jueves, 6 de mayo de 2010

Mi Aventura En Flores Magon

La verdad estaba muy emocionada con el viaje a Flores Magon, porque sería la primera salida en grupo. Nos la pasamos muy bien :) Aquí contaré todo.

Debíamos de estar en la escuela a las 9, llegué 15 minutos antes y solo había como tres personas ¬¬ pero luego fue llegando la gente y mis amigas. Todas con nuestra gorra y el agua recién sacada del congelador jaja para que llegara fria.

Todos ya estabamos en el portico, esperando al maestro para poder irnos cuando llega Paquito (es como el prefecto) a hacerla de emoción porque no llevabamos la playera de la escuela. Ya estaba lista para pelearme, pero el profe lo arregló pronto (u.u); nos dirigimos hacia las camionetas que nos iban a transportar hacia Flores Magon, pusimos gasolina...blah blah...y en el camino nos fuimos cantando :) Aunque las niñas que se sientan en la otra mesa no se alivianaban, pero al menos nosotras ibamos muy felices. Mientras avanzabamos, cada vez había menos casas y más tierra y cerros, hasta que ya no había ni una casa! solo se veía el panteón, arriba de un cerro (no me sorprende).

Las camionetas se estacionaron debajo de un árbol que daba una sombra que después bendecí xD Ya ibamos todas preparadas con nuestras bolsas llenas de cosas cuando Don Beto (el chofer) nos dijo que mejor las dejamos porque nos iban a pesar mucho. Super consejo, gracias Don Beto!!

Solo me llevé mi agua, que ya se estaba descongelando, y por supuesto, la cámara. Había dos caminos, el que estaba parejo, corto, nada cansado; y el que eran bajadas, luego subidas, luego bajadas, cansado, largo...pero con una linda vista. Como se han de imaginar, escogimos el largo y agotador jajaja. Eramos de las que iban al último,tuvimos que bajar un chorro, caminar un pedazo plano (donde estaba una especie de lago, muuuchas vacas y huesos de vacas también) y despues volver a subir *-* y con muchos esfuerzos alcanzamos a los demás, pero ya no nos volvimos a separar del grupo. Seguimos subiendo, para poder ver el volcán Jagüey y en cada árbol con sombra (eran escasos) nos parabamos a descansar, aunque yo no me senté, iba a ser más cansado levantarme jajaja. En uno de esos "descansos" me espiné el pié y el dedo xD.

Cuando por fin llegamos a la cima, pudimos apreciar el hermoso paisaje y el volcán. Donde estabamos parados, se encontrabas algunas rocas volcánicas con minerales incrustados (segun el profesor, porque mi papá me dijo que era otra cosa, pero no me acuerdo *-*). También se podía bajar hacia el centro del volcán, pero solo mis buenas amigas Grecia G., Edith y otros muchachos aventados quisieron ir. Le di a Grecia mi cámara, para que tomara fotos desde ahí. Nosotros mejor nos regresamos a las camionetas (por el camino corto, plano y fácil. Dimos vuelta en círculo) y nos comimos nuestros lonches. Era tan cómodo estar bajo la sombra del árbol, aunque mi agua ya no estaba fría.

Mientras nosotros descansabamos, mis demás compañeros fueron llegando. Y como 1 hora más tarde llegaron Grecia y Edith!!! (junto con los demás) Corrí a entrevistarlas y la pobre Grecia se veía toda sofocada. Dijo que el camino estaba horrible, muy empinado y cansadisimo! Yo estaba feliz de no haber ido...hubiera muerto. Pero obvio que ir tuvo sus ventajas. Vieron un GATO MONTES!! Les pasó super cerca! (pero pasó corriendo, no se dejó fotografiar u.u) ooh, y tambien vieron una ardilla (cuando mensionaron al gato montes, deseé haber ido, aunque me quedara a medio camino) y Grecia traía una piedra con minerales (o eso) incrusdados. Estaba muy bonita. Dijo que era la más pequeña, pero que estaba repleto de piedras asi. Tambien mencionaron que ahí estaba muy caliente, y que definitivamente valía la pena la cansada. Mis respetos para los que se aventuraron a ir. A la siguiente si voy con ustedes xP

Después de eso nos regresamos a Canatlán. Pareció muy poco tiempo, pero entre descanso y descanso...pasaron como 5 horas. Fue una experiencia muy bonita, mas que el lugar u otra cosa, el estar ahí con mi grupo, que después de dos semestres juntos, les he tomado cariño.

Unas cuantas fotos, para complementar :)

1 comentario:

  1. Usas mucho los parentesis (), y eso es bueno para darle sentido a muchas cosas, bien por ti (yo tambien los uso mucho).
    D.M.

    ResponderEliminar

Deja que tu mente hable.