miércoles, 31 de marzo de 2010

El Milagro del Obispo Zubiría

Esta historia yo la llamo la "segunda parte" de la leyenda de la Cueva del Obispo, aunque en realidad no es una leyenda, sino una historia veridica. Creo que solo es conocida por la familia (que es mucha, pero no conozco ni a la mitad).

Me la platicó mi mamá y es bastante corta, pero no deja de ser interesante.

Bueno, pasó lo del obispo, y blah blah blah. Viajamos hacia la actualidad...bueno, hace como 8 años y aquí es donde empieza la corta historia...

Un familiar mío (no lo conozco) que vive actualmente en Monterrey, es un hombre muy adinerado. Pero hace como 8 o 7 años, empezó a perder la vista.

Como contaba con los recursos, buscó a los mejores doctores de TODO EL MUNDO, pero le dijeron que su mal no tenía remedio, y que pronto se quedaría ciego.

Pero él no se dió por vencido, y por azares del destino se enteró de la leyenda del Obispo...y de que se decía, cumplía milagros.

Así que vino hasta Durango, a la Cueva del Obispo, y le dijo que le hiciera el milagro de regresarle la vista, y que él le prometía juntar a TODA la familia posible y hacerle una misa (con comida después) una vez al año, y que él vendría hasta que ya no pudiera.

Y LE CUMPLIÓ EL MILAGRO!!!!!

Y el señor (creo que su apellido es Del Campo Zubiría) cumplió su palabra. Contrató a personas para que investigaran el árbol familiar y actualmente se lleva a cabo una misa una vez al año, con una reunión familiar después. Nunca he ido, pero dicen que si algun familiar le pide ayuda (financiera, es rico) si la da!! jajaja...

En fin, me parece que esto solo es una muestra de que el Obispo Zubiría debería ser santo...y me hace suponer que fue alguien muy bueno, que ayudó a las personas.

LA FE NUNCA MUERE!!!


1 comentario:

  1. Encontrarian ya despues de 4 años el tesoro de Obispo Zubiría? Ele encontro a su familiar lejano rico ahora que radica en Mty.? Si fue asi, le pidio dinero y se lo dio por ser 'familiar'
    (si no fue asi, yo te ayudo a buscarlo ;) ).
    D.M.

    ResponderEliminar

Deja que tu mente hable.