jueves, 1 de abril de 2010

Un gatito inolvidable.

Esto pasó hace como 2 años. Puede que les parezca tonto, pero nunca lo voy a poder olvidar.

Mi gata Rusa estaba esperando gatitos, todos estabamos muy emocionados, los gatos bebés son muy graciosos :)

Nacieron y fueron 4. Estaban muy bonitos, 3 eran café claro y como de costumbre, uno era negro xD

Nos dormimos tranquilos y todo; a la mañana siguiente, estabamos observandolos y uno se veía muy raro. Mi hermano movió un poco la toalla donde se encontraban y...resultó que solo era la cabeza :S

Rusa se había comido a uno de sus hijos!!! Todavia me acuerdo de la cabeza rodando *-* Pensamos que eso sería todo, pero ese mismo día, en la tarde, se empezó a escuchar que algo crujía. Y era Rusa, comiendose la cabeza.

Pensamos que se había vuelto loca!! Así que mi mamá se puso a investigar y nos dijo que algunos animales hacen eso cuando sus hijos están "defectuosos", que no serán aptos para sobrevivir por sí solos.

Esto nos tranquilizó un poco, pero esperabamos que no se comiera a nungun otro.

Pasaron los días y los gatos cada vez estaban más grandes y bonitos. Excepto uno, el de color negro. Cuando lo cargabamos se sentía tan flaquito y debil...tan moribundo. Después nos empezamos a fijar que no comía y que cuando lo intentaba, se le salía la leche por la nariz.

Mi mamá decía que debíamos dejarlo morir, que era el destino. Pero el resto de la familia nos reusamos y entre todos buscamos alguna manera de poder alimentarlo.

Primero lo hicimos empamando un pedazo pequeño de algodon en leche LaLa (xD) y se lo poníamos en la boquita. Al principio no quería pero después entendió de qué se trataba todo y empezó a chupar el algodón.

Era muy poco pero después de esa primera comida, se empezó a mover más en nuestras manos, como si hubiera recuperado energía. Creíamos que lo ibamos a salvar...e hicimos prometer a mi mamá que si sobrevivía nos quedaríamos con él.

A la mañana siguiente mi mamá nos trajo unos goteros. Así fue mucho más fácil que con el algodón. Incluso parecía que había aprendido a succionar. Me parecía tan increible como tomaba fuerzas con tan poco! y hasta se nos afiguraba que había crecido.

Me sentía tan...salvadora xD

No recuerdo si lo alimentamos 1 o 2 días. Solo recuerdo que ya era de noche, y yo lo estaba alimentando. Le había tomado tanto cariño! Nunca me había sentido tan cerca de un gato...

Después de alimentarlo lo dejé con su mamá y sus hermanos y me fui a con el resto de mi familia. Pasaron un par de horas, y me estaba alistando para irme a dormir. Pasó por mi mente alimentar al pequeñin por ultima vez antes de acostarme, pero pensé "no, ¿para que? lo acabo de alimentar...lo haré de nuevo en la mañana".

Me dormí, y no desperté de la mejor manera. Escuché a mi hermano hablando por telefono con mi mamá, le estaba diciendo que el gato ya estaba muerto ='( Me levanté para preguntarle que pasó (como si no hubiera sido obvio). Tenía al gatito en sus manos...me dijo que si quería despedirme antes de que lo tirara a la basura (?) y yo dije que no. No porque no quisiera, pero sabía que me pondría a llorar. Pero mi hermano me dijo que que gacha era. Así que acepté y lo acaricié por ultima vez. Despues me puse a llorar...en silencio.

Mi mamá dijo que era lo que tenía que pasar, pero a veces me pregunto qué hubiera sucedido si lo hubiera alimentado antes de dormirme. Sé que hubiera sido lo mismo, pero...no sé...me hace sentir mal.

A veces cuando lo cuento en voz alta me dan ganas de llorar...no entiendo porqué me encariñé tanto...pero sé que nunca voy a olvidar a ese gato...y al sentimiento de tenerlo en mis manos...luchando por su vida.

2 comentarios:

  1. Me gusta el 'Desde la mente de María Elena'. Pero mas el' Deja que tu mente hable'.
    Respecto al gatito, no lei su nombre supongo aun no tenia, QEPD el gatito inolvidable.

    ResponderEliminar

Deja que tu mente hable.