lunes, 26 de abril de 2010

Ver el lado positivo siempre es mejor.



Hoy me pasó algo que nunca había experimentado antes...

No teníamos clases...así que estabamos afuera, bajo la sombra reconfortante de un árbol. Hablando de cosas sin importancia, simplemente pasandola bien. Luego salió al tema el 10 de mayo, los regalos para nuestras mamás, el festival de la escuela...y con el festival de la escuela vino mi erroneo comentario "todavia no me aprendo la poesia para el día de las madres".

Y eso fue suficiente para que alguien dijera:

-A ver, declama algo.

No quería...solo recuerdo una poesía al 100 % (tengo memoria de pez) y me negué pero me insistieron y pensé que sería una buena idea (uuu si, SUPER ¬¬) empezar a declamar ante un público que no fueran mis padres.

Repetí la poesia en mi mente, me quité la chamarra y toda la cosa. Ellos esperaban...

...Así que empecé. Tal golpe en el estómago sentí cuando al parecer en cuanto inicié todos empezaron a moverse, a platicar, a reir...sentí horrible. No sabía si reirme tambien o llorar, sí que mejor intenté continuar. Lo hice lo mejor que pude y realmente intentaba captar su %/$# atención, pero cuando no hay ganas de una parte las cosas no funcionan. Casi ni se escuchaba mi voz, sus parloteos y carcajadas eran mas fuertes.

En el transcurso de la poesía más de una vez pasó por mi mente decir "saben que? hasta aquí! no estoy para aguantar esta falta de respeto".

Pero la gota que derramó el vaso fue un parrafo antes de terminar. Cuando la misma personita que insistió en que declamara dijo, interrumpiendome:

-Que? ya se acabó? - Fue cuando no pude más.
-Siiii ya se acabó ¬¬
-Enserio?
-No, pero ya no voy a seguir.
-No, andale siguele!
-NO! se estuvieron riendo y hablando todo el rato...no.

Sentía muchas ganas de llorar. No recuerdo haberme sentido tan humillada en mucho tiempo...
Tomé mis cosas y me fui con Grecia. Ella estaba apartada de todos, intentando dormir xD Quería hablar con ella para que se me bajara el coraje un rato, y funcionó bastante bien, Grecia siempre me pone de buen humor.

Haciendo referencia al título, no perdí mucho el tiempo lamentandome y mejor saqué los puntos positivos. Después de todo, cada presentación en público te enseña algo, y esto fue lo que aprendí.
  • Ahora sé que puedo decir mi poesia de concurso (<3)>
  • Ver a los ojos a las personas mientras declamo no es más un problema...aparte de mis padres.
  • Bueno, ahora sé lo que se siente que se burlen, y creo que puedo manejarlo ;)
  • NUNCA vuelvo a declamar si alguno de ellos me lo pide.
  • Tengo las suficientes tablas para terminar la poesia sin importar el público.

Si...sé que no la terminé, pero ese "ya se acabó?" me sacó de mis casillas. Además me debí de haber detenido desde el inicio.

En fin, lo malo es que ese comportamiento no lo voy a poder olvidar NUNCA!! Ni los voy a poder ver con los mismos ojos...soy solo una persona y tengo mi corazonsito.

Creanme que lo que necesito aprender urgentemente es aguantar las risas/burlas...y poder calmarlas a mi antojo...es necesario.

Así que si pensaron que me hicieron sentir mal (lo hicieron) quiero que sepan que estoy agradecida (y a la vez enojada) porque me enseñaron justo lo que necesitaba saber...

1 comentario:

  1. Por alguna razón esta anecdota me recordo
    la poesia de Cultivo una rosa blanca de José Martí...

    Cultivo una rosa blanca
    en junio como enero
    para el amigo sincero
    que me da su mano franca.

    Y para el cruel que me arranca
    el corazón con que vivo,
    cardo ni ortiga cultivo;
    cultivo la rosa blanca.

    ResponderEliminar

Deja que tu mente hable.