martes, 17 de junio de 2014

En Paz

Muy cerca del examen, yo te bendigo, cafeína.
Porque nunca me diste ni energía fallida,
Ni insomnios injustos, ni quemada inmerecida; 
Porque veo al final de mi camino pedestre
Que yo fui el arquitecto de mi propio semestre; 
Que si extraje la miel o la hiel de los libros
Fue porque en ellos puse borrones o post-its bonitos. 
Si terminé el temario, nunca me sentí un burrito.

Cierto, a mis lozanías llegará el examen final
¡Más tú no me dijiste que fuera eterno el tiempo para estudiar!


Pasé sin duda largas mis noches de desvelos
Más no me prometiste tan solo tiempo para sueños 
En cambio, tuve algunos sábados altamente placenteros.


Expliqué, me explicaron 
Tu olor a café acaricio mi faz.
¡Cafeína, nada me debes! ¡Cafeína, estamos en paz!


El café puede reducir el dolor


Amado Nervo debe estar retorciéndose en su tumba.

2 comentarios:

  1. +1 por el ingenio de la combinación de palabras.

    ResponderEliminar
  2. Wow, me viajé, lo sentí y hasta me hiciste reir. Eres muy ingeniosa, poetisa.

    Tu amigo (¿u otro tú?)

    ResponderEliminar

Deja que tu mente hable.