martes, 17 de agosto de 2010

Sufrir o no sufrir...





Según wikipedia, el sufrimiento es la emoción motivada por cualquier condición que somete a un sistema nervioso al desgaste.


Todos hemos sufrido alguna vez. Ya sea por algún golpe que nos dolió hasta el alma (como cuando te pegas en el dedo chiquito del pie xD) por la pérdida de algún ser querido que "se nos adelantó", por alguna enfermedad, ya sea que la padezcamos nosotros a alguien cercano. Estos casos son impredecibles y fuera de nuestro control y tarde o temprano el corazón sanará. Existen también infinidad de problemas que nos hacen sufrir.. De este tipo de sufrimiento hablaré hoy.

Si has vivido, alguna vez has tenido un problema que te ha hecho querer aventar la toalla y dejarlo todo. No siempre se puede hacer esto, mucho menos si estás directamente involucrado, y eres como un pilar que hace que no se caiga, que relativamente se mantenga "estable". Estos problemas pueden ser monumentales o pequeños; nos hacen sufrir y al mismo tiempo nos fortalecen y acaben mal o bien, terminan resolviéndose. No he vivido ningún problema así, soy demasiado joven, pero he visto a mis padres lidiar con situaciones así, solo para aclarar jajaja

NO ES UN PROBLEMA PERO... Están las decepciones...ocurren cuando ves algo como realmente es y no como creías que era (pequeño inocente xD). Ah como duelen! Y no se engañen diciendo que no saben lo que se siente. Después de eso uno no puede ver a las personas igual O__o apoco no?? Y el sufrimiento puede durar indefinidamente. Más cuando convives con la decepción a diario jejeje...Podemos incluir aquí a la ruptura de la confianza (duele saber que YA NO puedes confiar). Es casi que la reacción de la acción (?)...te te hizo decepcionarte.

Otros problemas, los de adolescentes, los que SÍ he vivido, son pequeños e insignificantes, pero verlos desde mis ojos, con las hormonas y todoeso...me hacen pensar que el mundo se va a derrumbar y no tengo hacia donde correr. Cuando analizo, me doy cuenta que ni era para tanto, pero mientras me entra lo emo-depresiva estos hormiblemas (jajaja captan?) me hacen sufrir de aquí a la Luna.

Comparando con los mencionados anteriormente, veo que tienen algo en común: LA CAUSA, que siempre ha de ser esa tercera persona (ya saben quien, ¿verdad?), porque, bueno, alguien causa los malentendidos, las confusiones... existen otras causas, pero no se me ocurren, las anularé.

Y la diferencia es que estos problemas (en mi caso) no son problemas, son situaciones que me hacen sufrir y mi mente los transforma en problemas (No soy la única, no me juzguen). En cuanto quiero me puedo salir de la alberca fría para irme al jacuzzi calientito. En otras palabras, estoy ahí porque quiero. No es que sea masoquista y me guste sufrir y que me traten mal, sino que pienso que las cosas mejorarán,que cambiando mi actitud todo será como antes de el problema, ILUSA. Y las cosas no cambian si TODOS los involucrados no ponen su granito de arena. Esperar un cambio de actitud de una persona que no está dispuesta es como esperar a que caiga dinero del cielo, no va a pasar.

Así que si vives una situación parecida, vete al jacuzzi ahora mismo!!!! Si algo o alguien te causa sufrimiento, moral baja y esas cosas VETE DE AHÍ! Tal vez no encuentres compañías como esas...porque serán mejores. No tienes porqué aguantar que te ninguneén; este tipo de sufrimiento voluntario es fácil de iniciar, pero 1000 veces más sencillo de detener. Esa gente NO vale la pena...enserio. Ya después se darán cuenta de lo que perdieron, un tesoro como tú y como yo...un buen amigo.

Sufrir o no sufrir...no depende de los demás, depende de ti. No bajes la cabeza, LEVANTALA.
AMOR Y PAZ

1 comentario:

  1. Interesante, suele pasar cuando sucede...gente tonta que nos decepciona.
    D.M.

    ResponderEliminar

Deja que tu mente hable.