lunes, 16 de agosto de 2010

La Feria De Durango Desde Arriba (y abajo)


Primero que nada...ya sé que el titulo está rarito, sin sentido, poco interesante...o como le quieran llamar. Pero ya verán porqué le puse así (no se me ocurrió nada mejor =/). 

 En esta ocasión les relataré mi experiencia en la Feria de Durango :)

Nuestro grupo (que es el suyo) de danza folklórica Xixeé se estuvo preparando arduamente para presentarse en la Feria de Durango. Estuvimos ensayando casi a diario para lograr un buen nivel, pues nos presentaríamos en la Velaria, donde han pisado artistas famosos!! El profe organizó un programa de 10, para todos los gustos. Habría cantantes, una rondalla, declamadores y por supuesto baile folklórico!!

Y la humilde escritora de este blog iba declamar, estaba emocionada y nerviosa, porque *tono fresa* OSEA es la feria weee JAJAJAJA y también mi padre (mi mentor) pisaría el escenario.

Llegó el lunes 12 de julio del 2010, día de presentarnos jojojo  Fui a trabajar (sí...trabajar) y como a la 1 P.M me habla el profe para decirme que tengo que ir al DIF de urgencia. Cuando llego, resulta que la rondalla había cancelado UN DÍA ANTES ¬_¬ y teníamos que montar otro cuadro para completar el tiempo que teníamos que llenar. Nos pusimos en un rapidin a montar las coreografías y se dieron las 2 P.M...Se supone que íbamos a salir a las 2:30!! Estaba toda estresada, pero bueno, llegué a mi casa, me arreglé, medio comí y me fui al DIF, para partir a Durango en el camión. Pláticas...pláticas...blah blah.

Llegamos a la Feria, nos dirigimos a la Velaria y OH SORPRESA! :0  Una banda que no sé cual es NI ME IMPORTA había ocupado el escenario con sus instrumentos. El maestro intentó hablar con el señor encargado pero se encaprichó en que no se iba a quitar. No señor, Mary no estaba feliz. Tenía unas ganas tremendas de golpearlo!! Solo de acordarme del señor fachoso pfff...

La situación no cambió en 40 minutos hasta que llegó la Presidenta del DIF Municipal. Ella sí logró que ese tipo entrara en razón :) Nos cortaron el programa a la mitad de tiempo del programado (peor es nada), bailamos la mitad de los cuadros, cantaron la mitad de las canciones y...mi padre no se presentó. Lo cito: "Prefiero que declames tú" Aaaaww que tierno. Por eso es mi papá =D

Nos cambiamos en un zaz y ¡A BAILAR! el espacio era reducido por los instrumentos amontonados de los otros :0 y la pantallota a nuestras espaldas mostraba nada más y nada menos que a nosotros. Puedo asegurar que no fui la única que se distrajo y estuvo apunto de meter la pata por estar observando la pantalla. Me sentía como toda una profesional.

Los bailes habían transcurrido de la manera planeada y mientras cambiábamos de vestuario podíamos escuchar a los cantantes haciendo lo suyo. Y después llegó mi momento, me nombraron y no me quedó mas que subir al escenario.
Tomé el micrófono, miré al maestro de ceremonia alejarse y después a la gente frente a mí, a mis papás... ¡hace tanto que no me ponía nerviosa! extrañaba la sensación de mis manos temblando (neeeh, no es cierto). Comencé con "El Violín De Yanko". Qué micrófono tan más WOW! Mi voz no se distorsionaba y sonaba tan fuerte! No hubo necesidad de alzar la voz. Podía ver a mi hermana tomarme fotos y también escuchaba el murmullo de la gente O_o. En cuanto menos lo esperé estaba terminando y, debo admitir que no siento que haya sido mi mejor performance, pero no estuvo nada mal, pues ni siquiera había llegado al camerino cuando mi sobrina sale de la nada a abrazarme, con los ojos llorosos (siempre llora con esa poesía...y con que le recuerde la poesía...y con pensar en la poesía) y aunque eche la de cocodrilo en cualquier situación, me hizo sentir que lo hice perfecto.

La adrenalina estaba a todo lo que da, y sólo faltaba un cuadro por bailar. El primero salió bien, pero el segundo...ugg

¿Qué puede pasar en 15 segundos? 
a) Nada, es muy poco tiempo.        b) Mucho, y hasta sobra.

COOOOOORREEEECTO! Y lo que pasó fue esto: Estaba bailando muy feliz de la vida hasta que fue el cambio de coreografía y tenía que moverme hacia atrás, de espaldas (se escucha rarito); intenté alinearme con mi compañero del otro extremo y me moví más hacia atrás para estar a su altura pero UPSSS... HABÍA UN ESCALÓN DE LOS **** MÚSICOS!! Ya se deben de imaginar que fue lo que pasó. Estuve APUNTO de caerme de sentón. Me estuve moviendo así  |/ |/ |/ intentando equilibrarme durante los 2 segundos más largos de mi vida. Pareció que lo logré, pero en eso...CAÍ =/ Me ayudaron a levantarme y seguí bailando inmediatamente, pero...ugg. Mi cara debió haber estado más roja que la peluca del payaso McDonald’s, pero decir que me dio pena, sería mentir. Me cotorrearon diciéndome que mi caída se vio por la pantalla (aun lo hacen), pero no era cierto (si así hubiera sido sí me habría dado pena). Mis papás ni se dieron cuenta!! Porque estaban al otro extremo jeje, pero de todos modos, yo sé lo que se siente caerse en un escenario frente a un chorro de gente en la feria de Durango y tú no xP'' (Pueden usar la frase para presumir xD)

De ahí nos fuimos a pasear, nos subimos a los juegos, vimos los puestos, en pocas palabras nos la pasamos bomba :)

¿Ahora comprenden el título? 
a)No, nada que ver.      b) Sí, le quedó perfecto.


4 comentarios:

  1. b) sí, le quedo perfecto
    PS yo ya sabía esto ;)

    ResponderEliminar
  2. andaa mary no pude evitar reir de thu caidaa pero nada que no se pueda superaar.. TeQuiero cuidathee

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con: No señor, Mary no estaba feliz. Tu hablando en tercera persona?
    Prefieres Mary o Elena ahora ya no se :(
    D.M.

    ResponderEliminar

Deja que tu mente hable.