jueves, 10 de junio de 2010

Para ti Yajaira

Aun recuerdo la forma en que llegaste a mi vida. Al acordarme me dan ganas de mandarte aquella carta que no escribí... aunque ahora tiene cosas más lindas que la que pudo haber tenido aquella vez...para ti Yajaira:

No sé en que año íbamos, pero era día del amor y la amistad, y como siempre, la maestra Mica había llevado un buzón para que mandaramos cartas a nuestros amigos.
Tú, eras tímida y no hablabas con casi nadie. Yo, era extrovertida y tenía muchos amigos (¿qué me pasó?). Llegó el momento de abrir el famoso buzón y yo recibí varias cartas con palabras conmovedoras...una de ellas, ni siquiera sabía quién la había enviado...pero lo que decía era demasiado lindo.
Pregunté de quien era esa carta...era tuya. Tú me habías mandado una carta para el día del amor y la amistad y yo ni siquiera te hablaba!!

Cuando te pregunté cuantas cartas habías recibido, tu contestaste que ninguna. Hasta ahora no ha habido algo que me parta el corazón de la manera en que esa palabra lo hizo. Me sentía mal de que te hubieran olvidado. ¿Acaso nadie había notado el tesoro que se escondía dentro de ti?

Pero eso fue lo que nos unió, pues me prometí juntarme contigo de ahí en adelante. Ni siquiera sabía escribir bien tu nombre, ¿te acuerdas? escribía "Jajaira" en vez de "Yajaira". Como nos reímos de mi tremendo error...

Por mi mente jamás pasó que te fueras a convertir en una de mis mejores amigas! Resultaste ser una persona tan diferente a quien creí, tan buena poetiza desde ese entonces, tan graciosa y ocurrente. Pasamos por muchas situaciones juntas, hasta rechazos de nuestras otras amigas...viajamos, imitamos a nuestros compañeros (xD)...diversión no nos faltó, pero las cosas que hicimos son demasiadas como para ponerlas en este pequeño escrito.

Pero el destino tenía caminos separados para nosotros. Tuviste que marcharte a un lugar que no está lejos de aquí, pero ambas sabíamos que las cosas no volverían a ser las mismas. Fue una jugada de la vida que no esperaba...y que lo cambió todo. Te extrañé mucho los primeros meses...teníamos largas llamadas por telefono de vez en cuando y el internet nos hizo acortar las distancias.

El tiempo pasó y me acostumbré a no tenerte aquí, riendo conmigo...puede que hasta haya llegado a olvidar lo que era tu compañía. La secundaria nos dió nuevas amigas que eran tan diferentes a nosotros. Pero nunca encontré al alguien que fuera parecida a ti.

Debo admitir que creía que nada ni nadie me hacía falta...pero mientras más vivo, me voy dando cuenta que tu personalidad no era lo dificil de encontrar, sino una amistad como la tuya, que no se ve todos los días.
A veces me pongo a pensar cómo hubieran sido las cosas si no te hubieras marchado; el mundo no sería como lo conozco...sería un poco más rosa, o con menos pasajes oscuros. Pero lamentablemente no puedo vivir en una ilusión. Al menos estoy segura de algo:
Puede que no estés aquí y que nos veamos poco, pero sé que cuento contigo...y tú sabes que estaré ahí para ti cuando sea.

Gracias por brindarme tu amistad, es un verdadero tesoro y lo voy a cuidar...en la distancia :)

0 mentes hablaron...:

Publicar un comentario

Deja que tu mente hable.