lunes, 23 de agosto de 2010

Propósitos de año nuevo escolar

Después de 2 mesesotes de vacaciones, tuve que regresar a la escuela. Hoy fue el primer día y ocurrieron cosas bastante interesantes y graciosas. Cerré la tarde haciendo el primer oso, que oso, OSOTE porque casi me atropella una camioneta y...bueno, en otro post les cuento.

Cuando estaba en secundaria el primer trabajo que hacíamos era escribir nuestros propósitos para el año escolar, pero ahora en prepa ni nos preguntaron si disfrutamos las vacaciones *-* de cualquier manera, ya tengo en mente mis propósitos de este ciclo (son los mismos de cada año, pero ahora espero cumplirlos)


  1. Socializar!! Hablar con gente nueva. Ya practiqué como haré mis acercamientos con esa bola de desconocidos muajajaja. Aunque la pena me va a terminar ganando =/ 
  2. No pelearme con los maestros (esque es taaaan divertido!)
  3. No llegar tan tarde a la escuela y a las clases.
  4. No estresarme tanto :S (neeeh ni me estreso tanto)
  5. Tener bien planeados mis horarios.
  6. Mantener mi carácter firme (?)



Por el momento, son todos. El más importante es socializar y empezaré desde mañana, a ver que tal me va.

Cuales son tus propósitos para este nuevo ciclo escolar?? Compartelos conmigo ;)

martes, 17 de agosto de 2010

Sufrir o no sufrir...





Según wikipedia, el sufrimiento es la emoción motivada por cualquier condición que somete a un sistema nervioso al desgaste.


Todos hemos sufrido alguna vez. Ya sea por algún golpe que nos dolió hasta el alma (como cuando te pegas en el dedo chiquito del pie xD) por la pérdida de algún ser querido que "se nos adelantó", por alguna enfermedad, ya sea que la padezcamos nosotros a alguien cercano. Estos casos son impredecibles y fuera de nuestro control y tarde o temprano el corazón sanará. Existen también infinidad de problemas que nos hacen sufrir.. De este tipo de sufrimiento hablaré hoy.

Si has vivido, alguna vez has tenido un problema que te ha hecho querer aventar la toalla y dejarlo todo. No siempre se puede hacer esto, mucho menos si estás directamente involucrado, y eres como un pilar que hace que no se caiga, que relativamente se mantenga "estable". Estos problemas pueden ser monumentales o pequeños; nos hacen sufrir y al mismo tiempo nos fortalecen y acaben mal o bien, terminan resolviéndose. No he vivido ningún problema así, soy demasiado joven, pero he visto a mis padres lidiar con situaciones así, solo para aclarar jajaja

NO ES UN PROBLEMA PERO... Están las decepciones...ocurren cuando ves algo como realmente es y no como creías que era (pequeño inocente xD). Ah como duelen! Y no se engañen diciendo que no saben lo que se siente. Después de eso uno no puede ver a las personas igual O__o apoco no?? Y el sufrimiento puede durar indefinidamente. Más cuando convives con la decepción a diario jejeje...Podemos incluir aquí a la ruptura de la confianza (duele saber que YA NO puedes confiar). Es casi que la reacción de la acción (?)...te te hizo decepcionarte.

Otros problemas, los de adolescentes, los que SÍ he vivido, son pequeños e insignificantes, pero verlos desde mis ojos, con las hormonas y todoeso...me hacen pensar que el mundo se va a derrumbar y no tengo hacia donde correr. Cuando analizo, me doy cuenta que ni era para tanto, pero mientras me entra lo emo-depresiva estos hormiblemas (jajaja captan?) me hacen sufrir de aquí a la Luna.

Comparando con los mencionados anteriormente, veo que tienen algo en común: LA CAUSA, que siempre ha de ser esa tercera persona (ya saben quien, ¿verdad?), porque, bueno, alguien causa los malentendidos, las confusiones... existen otras causas, pero no se me ocurren, las anularé.

Y la diferencia es que estos problemas (en mi caso) no son problemas, son situaciones que me hacen sufrir y mi mente los transforma en problemas (No soy la única, no me juzguen). En cuanto quiero me puedo salir de la alberca fría para irme al jacuzzi calientito. En otras palabras, estoy ahí porque quiero. No es que sea masoquista y me guste sufrir y que me traten mal, sino que pienso que las cosas mejorarán,que cambiando mi actitud todo será como antes de el problema, ILUSA. Y las cosas no cambian si TODOS los involucrados no ponen su granito de arena. Esperar un cambio de actitud de una persona que no está dispuesta es como esperar a que caiga dinero del cielo, no va a pasar.

Así que si vives una situación parecida, vete al jacuzzi ahora mismo!!!! Si algo o alguien te causa sufrimiento, moral baja y esas cosas VETE DE AHÍ! Tal vez no encuentres compañías como esas...porque serán mejores. No tienes porqué aguantar que te ninguneén; este tipo de sufrimiento voluntario es fácil de iniciar, pero 1000 veces más sencillo de detener. Esa gente NO vale la pena...enserio. Ya después se darán cuenta de lo que perdieron, un tesoro como tú y como yo...un buen amigo.

Sufrir o no sufrir...no depende de los demás, depende de ti. No bajes la cabeza, LEVANTALA.
AMOR Y PAZ

lunes, 16 de agosto de 2010

La Feria De Durango Desde Arriba (y abajo)


Primero que nada...ya sé que el titulo está rarito, sin sentido, poco interesante...o como le quieran llamar. Pero ya verán porqué le puse así (no se me ocurrió nada mejor =/). 

 En esta ocasión les relataré mi experiencia en la Feria de Durango :)

Nuestro grupo (que es el suyo) de danza folklórica Xixeé se estuvo preparando arduamente para presentarse en la Feria de Durango. Estuvimos ensayando casi a diario para lograr un buen nivel, pues nos presentaríamos en la Velaria, donde han pisado artistas famosos!! El profe organizó un programa de 10, para todos los gustos. Habría cantantes, una rondalla, declamadores y por supuesto baile folklórico!!

Y la humilde escritora de este blog iba declamar, estaba emocionada y nerviosa, porque *tono fresa* OSEA es la feria weee JAJAJAJA y también mi padre (mi mentor) pisaría el escenario.

Llegó el lunes 12 de julio del 2010, día de presentarnos jojojo  Fui a trabajar (sí...trabajar) y como a la 1 P.M me habla el profe para decirme que tengo que ir al DIF de urgencia. Cuando llego, resulta que la rondalla había cancelado UN DÍA ANTES ¬_¬ y teníamos que montar otro cuadro para completar el tiempo que teníamos que llenar. Nos pusimos en un rapidin a montar las coreografías y se dieron las 2 P.M...Se supone que íbamos a salir a las 2:30!! Estaba toda estresada, pero bueno, llegué a mi casa, me arreglé, medio comí y me fui al DIF, para partir a Durango en el camión. Pláticas...pláticas...blah blah.

Llegamos a la Feria, nos dirigimos a la Velaria y OH SORPRESA! :0  Una banda que no sé cual es NI ME IMPORTA había ocupado el escenario con sus instrumentos. El maestro intentó hablar con el señor encargado pero se encaprichó en que no se iba a quitar. No señor, Mary no estaba feliz. Tenía unas ganas tremendas de golpearlo!! Solo de acordarme del señor fachoso pfff...

La situación no cambió en 40 minutos hasta que llegó la Presidenta del DIF Municipal. Ella sí logró que ese tipo entrara en razón :) Nos cortaron el programa a la mitad de tiempo del programado (peor es nada), bailamos la mitad de los cuadros, cantaron la mitad de las canciones y...mi padre no se presentó. Lo cito: "Prefiero que declames tú" Aaaaww que tierno. Por eso es mi papá =D

Nos cambiamos en un zaz y ¡A BAILAR! el espacio era reducido por los instrumentos amontonados de los otros :0 y la pantallota a nuestras espaldas mostraba nada más y nada menos que a nosotros. Puedo asegurar que no fui la única que se distrajo y estuvo apunto de meter la pata por estar observando la pantalla. Me sentía como toda una profesional.

Los bailes habían transcurrido de la manera planeada y mientras cambiábamos de vestuario podíamos escuchar a los cantantes haciendo lo suyo. Y después llegó mi momento, me nombraron y no me quedó mas que subir al escenario.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Y se repite la historia.

Bien lo dijo León Felipe , la historia no es mas que una serie de eventos repetitivos que cambian de lugar y fecha... Y mi historia se repite. Otra vez las decepciones causadas por lo que menos imaginé. La felicidad y tranquilidad fueron sustituidos por un sentimiento de tensión. Siento que me han estado usando todo este tiempo y lo he dejado pasar, conciente o inconcientemente haciéndome la de la vista gorda con aquellos que navegan con bandera de tontos. Si, esa bola de gente hipócrita que pretende ser algo que no es. Pero después de tanto mentir llega el momento en que no puedes seguir haciéndolo. La verdad siempre sale a flote, ya sea por cargas de conciencia o por algún pequeño desliz, y es ahí cuando la mascara "se rasga" y te permite ver el verdadero rostro del impostor, y un segundo es suficiente. Exacto, todo lo que creíste, la relación tan extrañamente en sincronía empieza a notarse un tanto vacía y sin sentido. Con la desconfianza corriendo por tus venas, las cosas que dejaste pasar ahora son más que obvias, un tanto por tener la cabeza fría y otro tanto porque el gatito está sacando las uñas sin poder fingir tan bien. Lo peor es cuando la gente miente INVOLUCRÁNDOTE y HACIÉNDOTE QUEDAR COMO EL VILLANO para conseguir lo que desean, por más estúpido y vacío que sea el fin. No les importa a quien tienen que hundir para alcanzar su cima mediocre y superficial. Cuando te das cuenta, es demasiado tarde para desmentirlo y la sorpresa de que la persona en quien confías es la autora del crimen...es un sentimiento bastante particular. Pero ocurre tan seguido que ya ni siquiera me sorprendo demasiado. Ahora todo es "digno de esperar" Al inicio del capitulo 13, "Sombra de duda" de Ghostgirl : El Regreso, dice así 'La confianza no se regala. En toda relación es lo que más cuesta ganarse y lo primero que se pierde. Es más, solo hay una cosa peor que el "ya no te quiero" y es el "ya no confío en ti ". Lo primero atañe al otro. No se puede hacer nada respecto a un cambio en el sentir del corazón. Lo segundo te atañe a ti, y a nadie más que a ti.' La gente te pide que confíes...solo para después mostrarte que no debiste hacerlo, iluso. =/

Foto de vacaciones

Ahora si pondré una foto tomada por mi...bueno, casi. La tomó mi prima pero yo estaba presente lo que me convierte en...ehmm...creo que ya me entendieron.




Tengo otras 2 fotos aquí (las otras no están disponibles por el momento) pero esta es la que mas me gustó.