viernes, 3 de febrero de 2017

11:55

¿Qué importa que la estrella esté remota y deshecha la rosa? Aún tendremos el brillo y el aroma - Leon Felipe

De un tiempo para acá, tome la decisión de ya no escribirle nunca a nadie mas, cosa que como era de esperarse rompí, por muchas razones, creo que la mas valida debe ser que puede que sea la muerte la única promesa en esta vida que quede sin romperse.  Me sentí de muchas maneras, decepcionado hacia mi propia persona, pues no fui capaz de serme fiel a lo que yo me dije, y si no puedo guardar mi palabra ¿Que puedo esperar de mi? Esta pequeña explicación en combinación a mi dicho de que "la mejor droga para alguien que escribe es alguien que lo quiera leer" me lleva a la tarea de robar este espacio un momento, no seré breve, no seré conciso, no creo incluso que puedan entenderlo y, tal vez no lo ocupen, en el mundo perfecto de mi mente donde todo lo que planeo sale de la forma que así se diseña, la gente en el futuro hará una retrospeccion a este lugar donde analizara el "porque" de algo que este haciendo y entenderá principalmente del "porque" es que nace esa acción. Nuestras acciones siempre tienen nombre

Recientemente comenzó el semestre, esto hizo que para bien o para mal, dejara mis huellas características en gente que aún no me conoce. Y entre la verborrea del día a día surgió la palabra que siempre espero que brote: "ocurrente", mas que deseo es costumbre el escucharla, Y si Dios me permite tener razón, no es ocurrencia, tengo una habilidad de generar acciones o palabras espontaneas que quedan acorde a un momento pero no es espontaneidad. Son cosas muy diferentes a lo que llevo pensando un buen tiempo.

Sucede que, para bien o para mal, mi vida no ha sido fácil, y a estas alturas uno ya no busca que lo sea de ser honesto. Desde que puedo recordar han existido infinidad de situaciones que me han puesto trabas a mi avance, ya sea porque necesito desarrollarme mas al grado de poder con las cosas que me toparía mas delante o bien, generalmente siempre detenemos a aquello que nos puede significar un mayor peligro. Quiero recalcar que no vengo a pecar de decir que mi vida puede ser mas relevante que la de los demás (Aunque estrictamente hablando, siempre existe alguien que su vida es mas importante que la nuestra, o mas relevante, o esta mas vivida. Así como siempre existe alguien que ea conciencia o ignorancia, su vida es nada a comparación de la nuestra) Solo vengo a contar un aspecto que hasta hace unos días me lego a nacer la necesidad de escribirlo, las cosas siempre tienen un sabor diferente cuando te nace hacerlas. Si me permiten volver al tema, soy de esas personas que no nacieron con un talento natural, es mas; fuera de verlo como alguien que nació con virtudes, vengo cargando un par de desventajas biológicas que en primer lugar, hicieron que la vida me pusiera una rienda a mi, y no al revés. Soy de esas personas que puede levantar la moral fácilmente pero nunca soy visto como alguien lo suficientemente relevante, puedo decir exactamente lo que la gente quiere o necesita escuchar, pero soy fácilmente olvidado,  que ocupo entre amistades siempre un bajo puesto o, de llenar las cosas con ejemplos, solo diré que siempre necesito hacer un esfuerzo extra, vida, pareja, familia, amigos, Siempre necesito poner un esfuerzo extra para poder lograr algo que para los demás puede resultar fácil.

Aunque puede sonar como alguien que no tiene capacidades, puedo defenderme diciendo que deriva de un exceso de pruebas, y aquí es donde precisamente entra esa "ocurrencia" de la que tanto recurro:

Simplemente es una improvisación que nace de la necesidad, Siempre he tenido que saber que no siempre tengo las condiciones a mi favor, pero eso no me dice que ya tengo todo perdido. durante mucho tiempo y tal vez, lo aprendí sin realmente darme cuenta de, se me obliga a encontrar una manera en la que pueda resolver las cosas, tengo que crear algo que me ayude a resolver la situación que tenga entre manos. Para mi plan cósmico, nunca fue viable hacerme fuerte poco a poco, tampoco se me dio la suficiente suerte para que las cosas salieran por si solas y se conspiro para que jamas sacara todas las fuerzas que ocupe de algún lugar milagroso para poder resolver aquello que se interpone en mi camino. Para mi se decidió el idear algo que me permita lidiar con las situaciones que se me pongan enfrente, y si tan solo la mitad de esas cosas se hubieran resuelto al momento que se presentaron no hubiera tenido que retirarme tantas veces, cuando tengo la suficiente creatividad y tino para resolver algo (no siempre de la mejor manera claro,) es cuando ya puedo avanzar libremente.

Esto no es una queja, no fue pensado como para callar a la gente comparando vidas, esto mucho menos tiene un fin que sea para terceros. No tengo intención incluso de promocionarme.Mis razones son mucho mas simples, muy simples. Creo que entre mas simple es una cosa, actualmente es mucho mas complicada de entender. y puedo decir que, nuevamente en mi cabeza donde todo sale siempre según lo planeado, imagino que habrá alguien que cuando me vea de ocurrente, o tratando de resolver algo de manera muy diferente a las de ustedes, que después de leer esto que espero no sea una verborrea visual para la gente ni mental para mí, entienda que nace  de alguien que solo tiene como único recurso para avanzar, el inovar, improvisar y el crear sin ningún tipo de recurso que me de ventaja alguna, mas que la experiencia de ya llevar un buen tiempo realizándolo. Que por mas bien o mal que pueda llegar a salir e incluso a influenciar en los demás; de corazón, porque como seres humanos lo mínimo que merecemos, son acciones sinceras.


Gracias Elena, mas que el pensar que muchas de mis acciones son locuras, a veces siento que mas que entenderlas, haces mancuerna y dejas que se den rienda suelta...