viernes, 26 de febrero de 2010

CONFESANDO TODO

Hoy les voy a contar algo que me pasó...tal vez es normal y a todos los adolescentes les pase, pero tengo que contarlo.

Hace como 3 meses caí en una depresión terrible. Lo voy a admitir, sentía que nadie me quería, que no tenía amigos, que nadie me entendía, que me excluían del grupo, que todos estaban cambiando...creciendo, y yo seguía igual y lo peor...me sentía tan pequeña como una hormiga que estaba siendo pisoteada por todos. Muchas veces me daban ganas de llorar, y otras simplemente lloraba en silencio. Lo único que quería era que nadie me viera y eso fue lo que empecé a reflejar al exterior, y fue casi como si me volviera una "ocupa-sillas" (muy a lo Ghostgirl xD) y para colmo para ese entonces estaba leyendo Ghostgirl que es un libro que se me hace taaaan triste!! no me motivó mucho.

Me lo guardé por bastante tiempo y lo oculté lo mejor que pude (Como la poesía de "Reir Llorando"), hasta que por fin lo dejé ir y le conté a mi mamá solo una parte de como me sentía y fue como si un poco del peso que cargaba hubiera desaparecido. Ella me intentaba animar pero la verdad es que no era suficiente. Ir a la escuela se volvió como una tortura para mí porque iba con una mentalidad negativa. Ya no sentía lo mismo estando con mis amigas, era como si fueran unas completas extrañas (de seguro ellas sentían lo mismo) y lo único que quería era irme muy lejos de aqui, a un lugar donde nadie me conociera, ni nadie esperara nada de mi, empezar desde cero. Incluso las canciones que escuchaba eran tristes...nada ni nadie podían levantarme el ánimo.

Pero un día...recuerdo perfectamente que fue viernes, todo cambió para mí. No había podido ver Glee el jueves, así que vería la repetición ese día. Acababamos de terminar el material para una exposición, y me dirigí hacia el cuarto para ver Glee. Me parece que fue el penúltimo capítulo, cuando a Quinn se le voltea todo y se siente excluida. (Para colmo mi mamá sale con "mira, justo como se siente mi chiquilla" *-*) Y casi me pongo a llorar ahi mismo. Pero al final...cuando cantan la canción de Smile...me dieron aún más ganas de llorar xD pero lo importante es que pensé que era tan cierto! Tengo una compañera que enserio le han pasado de todas, ella sí tiene razón para sentirse triste pero en cambio siempre está sonriendo, nunca la he visto deprimida, y realmente me asombra porque si esa fuera mi vida, no hubiera podido manejarlo. Y fue ahí cuando me dije: "¿y porqué no hacer eso yo tambien?"
Después corrí a la computadora a escuchar la canción en youtube, y desde ese día, es mi canción favorita...es como mi himno, lo que necesito escuchar cuando me siento mal.

Pero eso no fue lo que realmente me hizo regresar a quien era, no. Eso pasó el domingo, cuando mi mamá y yo nos dispusimos a ver unos videos caseros. Todos fueron muy conmovedores y blah blah blah hasta que llegó el "reportaje" de cuando fuimos al concurso de escoltas. Es como si fuera un programa del que yo soy la conductora jajaja me trajo tan buenos recuerdos!!! y fue ahí cuando me dí cuenta de quien solía ser, ¡¡Yo era la que siempre estaba diciendo cosas graciosas!! ¡¡la que siempre tenía algo de que hablar!!...la que siempre estaba riendo, y haciendo reir a los demás, la chica que era feliz. No quedaba nada de eso en mí, ni un rastro de que toda esa alegría estuvo ahí. No podía creer como había dejado que lo que me rodea me cambiara, o que mi propia mente me cambiara. Incluso le dije a mi mamá "ya no me acordaba de que yo era así" y ella me dijo: "Sí, te veías feliz"

Y fue eso y la canción Smile lo que me hizo decir "Ya estuvo bueno, voy a ser como era antes y nadie podrá impedirlo" El lunes empezaría mi nueva vida, con la vieja yo. Cuando el día llegó estaba sonriente, platicando con todos y me sentía como una persona renovada. Los demás días seguí igual y al menos mi mamá notó la diferencia, pero lo importante es que yo noté y sentí la diferencia. Me dí cuenta de que ser feliz es mucho más facil. Estar triste todo el tiempo es demasiado agotador, y la alegría te da energía y ganas de vivir.

Además, me puse a pensar en toda la gente que ha sido importante en mi vida, y me dí cuenta de que he conocido a tantas personas sinceras...personas con las que perdí el contacto. Me propuse a decirles a todas esas personas especiales lo importantes que son para mí. Esta experiencia me sirvió para reflexionar y darme cuenta de muchas cosas. Porque sé que tal vez no todo lo que sentía estaba pasando, pero otras cosas eran reales y ahora sé con quien puedo contar. A quien puedo llamar "amigo". Ahora sé quien soy y estoy segura de que nada puede derrumbarme, "sonríe y el mundo sonreirá contigo" (Send It On)

Tenía mucho tiempo queriendo escribir esto...pero estaba temerosa de lo que las personas podrían pensar, o de quién lo podría leer...pero ya no tengo miedo, es la verdad y no tengo porqué ocultarla. Porque ahora soy feliz!! y sé que solo yo puedo cambiar eso...y créanme, no planeo hacerlo :)

Aquí les dejo el link del video de Smile y el de la traducción, donde tambien viene el video de la versión original de la canción, por si aún no la han escuchado.
Y por último, el link de la poesía "Reir Llorando" de Juan de Dios Peza, por si no la han leido o escuchado, es una poesía realmente linda y creo que se relaciona con la canción de Simle...de cierto modo (?

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.


¿Se han sentido así alguna vez?


3 comentarios:

  1. vaya eso de la depresion...vaya q si la conosco, tambien tuve la oportunidad de conocerla porq realmente te das cuenta q puedes superar cosas, lo que me dejo esa etapa de mi vida fue un dicho 'Ser feliz es sencillo todo esta en querer realmente ser feliz' y creo firmemente q solo uno puede salir de esa depresion.
    bueno creo k me extendi algo jaja
    por ultimo buena cancion y bella poesia
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. oola ahh esta genialisimo esto oie
    ahh tkmmm bueno me voi xqe tngo examnen mañana va
    tkmmmm mui buena pagina ehh tkmmm

    ResponderEliminar
  3. Aquí aprendemos a reír con llanto y también a llorar con carcajadas. Quien lo diría aún lo recuerdas después de tanto tiempo...y aún sigue siendo tan cierto.
    D.M.

    ResponderEliminar

Deja que tu mente hable.