jueves, 17 de enero de 2013

2013 no, es 2012 + 1

Luz... Cuando mis lágrimas te alcancen la función de mis ojos ya no será llorar, sino ver. - Leon Felipe

El otro día estaba resolviendo un crucigrama sobre el 13, un número cargado de supersticiones, y me enteré que no se en donde en vez de usar el número 13, usan el 12 + 1. Así o más extremistas!! Y luego que este año es el 2013... Por si las dudas ya lo llamaré 2012 + 1.

Aprovecho esta introducción trecevesca para desearles un feliz año nuevo (qué mejor que a medio enero, al principio es de mala suerte) y hacer un recuento de lo que fue el 2012 para mí, mencionando los eventos más importantes que ocurrieron en el año que se acaba de marchar para nunca volver.
  1. Empezamos el año con fiestas, pues mi hermano se graduó de la universidad! Nos fuimos a Monterrey a la fiesta de graduación y ¡OH QUE FIESTA! Estuvo chidisima. 
  2. Me fui a la peregrinación a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete...nunca había subido un cerro tan grande. El viaje fue una experiencia UNICA!
  3. Viví mi quinto 29 de febrero :)
  4. CONOCÍ AL PAPA!! Me fui de voluntaria de valla cuando vino el Papa, fui a una misa con el Papa y pasó a menos de 3 metros de mí. Esa experiencia está en el TOP 5 de mi vida, todo fue perfecto.
  5. Serví mi primer retiro de Pascua, con mi grupo pastoral amado Luz y Vida <3
  6. Nos fuimos a San Miguel de Allende mi grupo de danza y yo =D Somos bailarines nacionales. Un viaje inolvidable!
  7. Salí a dar serenata el 10 de mayo por primer vez jojojo...no hay nada mejor que despertar a tu madre a media noche para cantarle.
  8. Me gradué del CBTa 28! No cualquiera...jajaja
  9. Se acabó Dr. House. Lloré como magdalena.
  10. Pasé el CENEVAL en la UANL y me fui a vivir a Monterrey con mi hermano jojojo
  11. Mi hermana se graduó de la Universidad!!! La fiesta estuvo pa-dri-si-ma! Hubo fuente de chocolate mmmm! 
  12. Cumplí mis 18 años...dejé la adolescencia para entrar en la juventud (permitanme reirme)
HA! Qué casualidad, salieron 12 xD 

Aparte empecé y terminé el año rodeada de mis seres queridos, solo pido terminar este año igual.

A ver que nos depara este año, por lo menos no esperaremos otro fin del mundo en mucho tiempo...

Ahora cuéntame, ¿qué tal pintó el 2012 para ti?

viernes, 11 de enero de 2013

La Alargada Sombra del Amor - Mathias Malzieu

Mathias Malzieu, el autor de La Mecánica del Corazón (libro que me encantó) llega con su libro titulado La Alargada Sombra Del Amor, aquí la sinopsis:
Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el estacionamiento del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte". Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:
"Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior".
¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, u familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido por los lectores- tiene la fórmula para todos.

Ahora que escribo la sinopsis me doy cuenta que el protagonista y el escritor tienen el mismo nombre hmm *momento de reflexión*

En fin, igual que su libro anterior, La Alargada Sombra Del Amor tiene una portada hermosa que nos hace reconocer inmediatamente al autor. Su forma de escribir es también bastante característica, llena de metáforas originales y entretenidas. 

Con 149 páginas, el libro nos relata la historia de este joven, que acaba de perder a su madre, uno de los golpes más fuertes que cualquier humano pueda vivir. La tristeza lo carcome por dentro a tal punto, que llega este gigante, Jack, a darle un poco de su sombra, que lo ayudará a sobrellevar el luto. Mathias se ve a la tarea de aprender a usar su sombra de maneras bastante inusuales. En el libro nos relata sobre el pesar de no tener a su madre, y de sus sueños por volverla a la vida y...básicamente eso es todo.

Mi opinión es que es demasiado, DEMASIADO repetitivo, bien lo pudo hacer de 100 páginas porque la verdad es leer lo mismo una y otra vez, y se vuelve aburrido. En su mayoría es un monologo del protagonista lamentándose. La forma en que lo narra es triste, pero no lo suficiente, lo tedioso abunda más. 

Eso sí, aparte de las hojas de lamento, la historia no es  predecible (tampoco es que sucedan muchas cosas) y los relatos que cuenta nuestro buen Jack están buenísimos. Definitivamente los momentos más rescatables son gracias al gigante. Le pudo haber sacado más provecho a eso de tener una sombra que te cubra y ayude a superar tus penas...porque la susodicha estaba presente...como está presente cualquier sombra mientras haya una fuente de luz.

No se si esa es mi percepción porque no he perdido a alguien así de cercano a mí...sea cual sea la razón, no es un libro que yo recomendaría leer. 

Y si el gigante Jack es, de hecho, el protagonista de La Mecánica del Corazón, me encantaría que el autor escribiera un libro sobre como se volvió doctor en sombrología...eso sería algo más interesante de leer.

Si leyeron el libro, dejen sus comentarios!!! Me gustaría ver otras opiniones.

P.D. Hermana...espero y pronto me regreses mi libro de La Mecánica del Corazón.

Luz... Cuando mis lágrimas te alcancen la función de mis ojos ya no será llorar, sino ver. - Leon Felipe