martes, 17 de abril de 2012

Xixeé se nacionaliza :D

Luz... Cuando mis lágrimas te alcancen la función de mis ojos ya no será llorar, sino ver. - Leon Felipe

Después de arduos meses de preparación para unas de las presentaciones más importantes de mi grupo de danza folklórica Xixeé, la fecha llegó y pasada la espera nos dirigimos hacia la ciudad de San Miguel de Allende.

Partimos un jueves en la noche y ya el viernes, después de que nos recibieran nuestros anfitriones, nos dirigimos a la ciudada de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de nuestro país, donde sería nuestra primera presentación.

Tuvimos tiempo de recorrer la ciudad y nos encontramos con cartelones anunciandonos! (anuncios que arrancamos y olvidamos en el camión #FAIL) Llegada la hora nos empezamos a preparar para el espectáculo. Compartimos escenario con uno de los mejores grupos de danza folklórica de Guanajuato, y el público fue excelente. Nos hubiera gustado quedarnos más pero teníamos que volver a San Miguel de Allende para la presentación del día siguiente.

Tuvimos toda la mañana para recorrer San Miguel de Allende y no me queda mas que decir que es una ciudad muy hermosa, combinada perfectamente de estilo rústico con modernidad. Lamentablemente no tuvimos el tiempo de recorrer todos sus atractivos turísticos porque teníamos hambre y teníamos que prepararnos para llenar el escenario de folklor mexicano. Y por falta de tiempo no pudimos bailar Durango! Pero se las debemos para la próxima jajaja. Tengo que mencionar que el público de ahí ha sido el mejor en el que nos hemos podido presentar (creo que mis compañeros piensan lo mismo), nunca había visto tanto gusto, alegría y aplausos. Definitivamente una experiencia inolvidable que espero se pueda repetir.

Y el domingo aun tuvimos tiempo de pasar por Guanajuato y hacer nuestras últimas compras turísticas!
Con sus altas, bajas, caídas...enfermedades =/  no dejó de ser un viaje maravilloso.


No me queda mas que agradecer a mi grupo y a mi profesor por permitirme vivir esta experiencia con ellos y llenar mi memoria de buenos recuerdos.

 Recuerdos...que valen la pena contar.