lunes, 15 de agosto de 2011

Juegos de manos son...

 ...De villanos. Ese dicho tan famoso entre las mamás cuando te estás peleando a golpes con tu herman@...o al menos es cuando a mí me lo decían jeje.

Sin embargo para mí juegos de manos son esos que jugábamos en primaria ♥ principalmente las niñas, esos que van con una cancioncita. No recuerdo muchos (creo que no me sabía muchos), pero vaya que recuerdo el favorito de mi mejor amiga de la infancia y yo, el de "marinero que se fue a la mar y mar y mar..." (Si saben cual?) Ese era el más chido de toooodos!!! Nos gustaba hacerlo tan rápido que ni cantábamos la canción; nos podíamos pasar horas y horas. . .He visto que lo juegan de una forma diferente. No puedo explicar cómo lo jugábamos pero, era difícil, se necesitaba coordinación (ajá). Después de jugar mucho a "marinero" supongo que nos aburrimos, así que inventamos nuestro propio juego de manos. Era tan loco! Nada que ver con los movimientos normales de esos juegos; estaba muy largo, solo me acuerdo de el principio :S inventarlo fue una experiencia bastante divertida jaja con gusto lo volvería a hacer.
Ese de "dos, cuatro, seis, ocho, diez" (Deben saberselo!) no lo aprendí hasta secundaria, sino probablemente hubiera sido nuestro favorito también. De todos modos nunca he pasado de 10 aplausos...FAIL

Ahora que hay una nueva generación en casa (mi sobrina) y me enseña sus juegos de manos se me hacen tan locos! Las canciones. . .sin comentarios. Hasta ese de "soy caperucita roja" está...rarito. Al menos para ella y todos los de su edad son divertidos, aunque para mí se perdieron de los buenos tiempos.


Ahora díganme ¿Han jugado este tipo de juegos?
Si no se han inventado su propio juego de manos, recomiendo que lo hagan, nunca es tarde ;)




"Soy caperucita roja,
Una niña muy celosa,
Uso pantalones, 
mallas y calzones,
y una bacinica para hacer del 2"

O no era así?? jajajaja


jueves, 11 de agosto de 2011

GHOSTGIRL

POR FIN!!! Terminé de leer el último libro de la trilogía de Ghostgirl:) ¿Qué? ¿No saben cuales libros son? Pfff



Este libro, escrito por Tonya Hurley, se trata sobre una chica llamada Charlotte Usher, sin vida social, sin amigos y sin familia. Ah, y con la peor suerte del mundo. Lo que esta chica quería era volverse popular y, obviamente, conquistar al chico más popular. Pero todos sus planes se estropean cuando muere atragantada por un osito de goma. Sí, un osito de goma.

"Era la clase de chica a la que nadie echaría de menos si muriese.
Y entonces, un día. . .
Murió."

Se pudiera pensar que la muerte es el fin, pero no en este libro (?) puesto que para Charlotte y sus nuevos amigos muertos las aventuras comienzan al cruzar al otro lado, en su nueva vida muerte.

Es un libro altamente emo-depresivo (más que nada el primero) pero sumamente entretenido y fácil de leer. La historia puede parecer demasiado cliché en algunas partes pero ¡¿A quién le importa?!. En verdad se los recomiendo, en especial si son adolescentes, no importa si son hombres o mujeres. Además el diseño es hermoso!!! Las hojas tienen dibujos muy bonitos y el principio de cada capítulo tiene una frase y una pequeña introducción bastante filosófica.

Siendo sincera, el orden en que se publicaron los libros es mi orden de preferencia.   Ghostgirl le gana a los demás por mucho, es el único que volvería a leer (cosa que no voy a hacer porque luego me pongo emo-depresiva O_o).   Ghostgirl: El Regreso estuvo intrigante pero el final fue lo mejor, es lo que lo mantiene en segundo lugar.   Ghostgirl: Loca Por Amor estuvo. . .bien. Pero el final pfff sólo me hizo a firmar que Charlotte Usher es la persona más salada de la vida historia. No me gustó para nada, pero qué se le ha de hacer, ya está escrito. Pero en sí todos están chidos.

Omitan mis críticas y LEANLOS jejeje

Aquí les dejo el link del primer capitulo del primer libro, para que lo chequen.

Si ya lo leíste, cuéntame qué te pareció en los comentarios, quiero conocer otras opiniones :)

------------------

NOTA: No me quise meter mucho en la historia para no arruinarla si es que alguien la quiere leer.