martes, 29 de junio de 2010

Dr. House, 6° temporada y HUDDY

HOLA!!!!!!

Después de casi una semana sin escribir ya extrañaba actualizar mi blog, para que no se vea tan empolvado O_o
Sé que tambien ha pasado CASI una semana desde el final de la sexta temporada de Dr. House, pero TENGO QUE decir algo sobre eso...porque lo amé y sería un crimen no plasmarlo aquí en este casi "diario de mi vida".

ATENCIÓN: Si no has visto el final de la sexta temporada, mejor no leas.

Primero empecemos por comentar el final de la 5° temporada. Estaba tan feliz de que Cuddy y House por fin estuvieran juntos!! Que me la pasé diciendole a mi mamá "¿ves? Te dije que iban a terminar juntos!!" Y cuando resultó ser una vil alucinación por el maldito vicodín tuve que tragarme mis palabras y mi felicidad dignamente.

Empezó la 6° temporada, "Paciente" estuvo bien interesante; CADA capítulo me dejaba sin habla. Fue chidisimo el cambio que hubo en su personalidad y todas las locuras que hizo en el hispital psiquiatrico.
Ya cuando salió que trauma con eso de que por fin se le declara a Cuddy y ella ya anda con Lucas.
*-* enserio que qué trauma...pero yo sabía, lo podía ver en sus ojos (°j°) que aun estaba enamorada de House.

Mi mamá me dijo en varias ocaciones que no podían quedar como pareja porque no podrían trabajar y blah blah blah. Luego House se muda con Wilson, compran una casa...y mi mamá llegó a decir que se estaban enamorando :O O_____o amo a mi mamá, pero enserio #NOT. La tranquilidad se acaba cuando llega la ex-esposa de Wilson y corre a House..."pobechito"

Llegó el capítulo final...deseaba que fuera un especial de 2 horas, pero me confundí...donde hacían los finales de 2 o más horas era en LOST ¬_¬ Pero bueno...muy emocionante con House metiendose entre el derrumbe, y se portó buena onda con la chava...pero luego lo que le dice Cuddy me dolió hasta el alma, que no lo amaba, que siguiera con su vida, que no tenía nada ='( y que se iba a CASAR con Lucas...fue muy cruel. Pensé "ni modo...pobre House, ni con Wilson ni con Cuddy" xD

Y cuando convence a la chava de que le corten la pierna...no manchen!!! todo lo que dice, tan sincero y tierno (aaawww) y la cara de Cuddy (aaaaawww). Yo le apretaba la mano a mi mamá mientras se me salía la lagrimita...(aaaaawwww again xD)

Luego se muere la chava y la cara de House...todo sufrido. Y como le grita a Foreman =/ Después en su casa está apunto de tomar otra vez vicodin!!!! Pero llega CUDDY!!! A decirle que por fín dejó a Lucas y a declararle su amor <3 Pensé que iba a ser otra alucinación...pero no fue =L..

LITERALMENTE me puse a gritar. Lo bueno es que no me regañaron jeje...y cuando se terminó mi mamá y yo nos abrazamos y nos pusimos a brincar (bueno, al menos yo sí me puse a brincar). Traía una sonrisa de mensa...POR FIN PASÓ!!! Le dije a mi mamá "ves!!! si quedaron juntos!! se aman!!! SE AMAN!!!"

AAAAWWW ya han pasado días pero cuando me acuerdo me vuelvo a emocionar =D No sé como voy a aguantar hasta septiembre para ver cómo se desarrollan las cosas O_O Habrá qué esperar...

A TÍ QUÉ TE PARECIÓ EL FINAL DE TEMPORADA Y QUÉ CREES QUE PASE EN LA SIGUIENTE??

TEAM HUDDY

ESTE ARTÍCULO FUE HECHO EN UN RAPIDÍN

jueves, 24 de junio de 2010

FRASE DE LA SEMANA

"No basta con hablar de paz, uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla"

sábado, 19 de junio de 2010

Me deja deseando más...

Siempre, siempre es así. Parece que es una regla o algo por el estilo, y nunca falla.

El mes previo a fin de cursos es un CAOS TOTAL! Los maestros se vuelven locos encargando tareas y proyectos largos y empiezan a presionar con la calificación final. Se siente el estrés en el ambiente combinado con la flojera de estar a un paso de alejarnos de la escuela por dos largos meses.

Las frases más escuchadas en este tiempo son "Pásame el trabajo de..." "¿Estudiaste? Me pasas el examen eeh!" y obvio "Ya quiero que sean vacaciones"

Las pláticas son quejas sobre los maestros y por supuesto, planes para el verano. Y la eterna promesa de mantener el contacto...promesa que en mi caso nunca se cumple =/

jueves, 17 de junio de 2010

FRASE DE LA SEMANA

La segunda parte de las frases de El Principito. Un día tarde pero aquí están.

"El lenguaje es fuente de mal entendimiento"
Dimelo a mí...

"Sólo con el corazón se puede ver; lo escencial es invisible para los ojos"
De mis favoritas.

"Incluso si se va uno a morir, es bueno haber tenido un amigo"

"Lo que veo es sólo la corteza, lo más importante es invisible"

"Los ojos son ciegos, hay que buscar con el corazón"
Aaawww <3

"Si se deja uno domesticar, se expone a llorar un poco..."
El Principito me domesticó ='(

"Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy riendo, será para tí como si todas las estrellas riesen. ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reir!"
<3

"Me gusta por la noche escuchar a las estrellas, que suenan como 500 millones de cascabeles..."

domingo, 13 de junio de 2010

La Joven de las Naranjas

Este libro lo empecé a leer un día en la escuela y me fascinó. Pasó el tiempo y lo olvidé pero cuando hice mi lista de libros lo recordé y rapidamente lo busqué en internet, lo descargué y empecé a deborarlo.

Su autor es el noruego Jostein Gaarder, y se trata de una carta que le escribe su padre muerto hace 11 años a su hijo!!! Obvio la escribió antes de morir, cuando se enteró de que estaba muy enfermo.

Cualquiera pensaría que es una carta de despedida en extremo melancólica. Sin embargo en la carta le cuenta la historia sobre La Joven de las Naranjas y su profundo amor hacia ella. Es un relato tan romántico que me mantuvo emocionada y expectante por saber qué pasaría después. Las búsquedas, las hipótesis, los encuentros, los cortos dialogos...fue mágico.

La forma en que se va entrelazando la historia con lo que está pasando al momento de escribirla y los sucesos que acontecen mientras el muchacho la lee es fenomenal. Tiene misterio y emoción, e incluso es bastante informativo! Con todas las explicaciones sobre el espacio y el telescopio Hubble.

También tiene su toque melancólico. Después de todo, la vela de la vida del narrador se está apagando y lo único que quiere lograr con el relato es que su hijo sepa quien fue su padre.

Fue como vivir la situación desde sus ojos y sentí que la vida se me escapaba de las manos! Aunque soy joven...logró que reflexionara sobre la vida...y la muerte.

No me da pena admitir que al final, donde comienza la "despedida" solté unas cuantas lágrimas...pero tienen que leerlo para entender. La vida es tan maravillosa e intentamos disfrutarla al máximo, pero no es para siempre y cuando menos lo esperamos nos damos cuenta de que ya se terminó y tenemos que devolverla, pues solo fue prestada. Pero aun sabiendo eso, ¿elegiríamos vivir con la conciencia de que tarde o temprano nos arrebatarán las cosas y personas que más queremos? O preferiríamos no nacer y perdernos de ésta gran aventura, por miedo a "ser domesticados" (Si se deja uno domesticar, se expone a llorar un poco)

Estoy segura de que les va a encantar tanto como a mí. Es un libro ALTAMENTE RECOMENDABLE. Con los temas sobre la vida y la muerte, astronomía, destino y amor.

Después me dicen qué les pareció :)

jueves, 10 de junio de 2010

Para ti Yajaira

Aun recuerdo la forma en que llegaste a mi vida. Al acordarme me dan ganas de mandarte aquella carta que no escribí... aunque ahora tiene cosas más lindas que la que pudo haber tenido aquella vez...para ti Yajaira:

No sé en que año íbamos, pero era día del amor y la amistad, y como siempre, la maestra Mica había llevado un buzón para que mandaramos cartas a nuestros amigos.
Tú, eras tímida y no hablabas con casi nadie. Yo, era extrovertida y tenía muchos amigos (¿qué me pasó?). Llegó el momento de abrir el famoso buzón y yo recibí varias cartas con palabras conmovedoras...una de ellas, ni siquiera sabía quién la había enviado...pero lo que decía era demasiado lindo.
Pregunté de quien era esa carta...era tuya. Tú me habías mandado una carta para el día del amor y la amistad y yo ni siquiera te hablaba!!

Cuando te pregunté cuantas cartas habías recibido, tu contestaste que ninguna. Hasta ahora no ha habido algo que me parta el corazón de la manera en que esa palabra lo hizo. Me sentía mal de que te hubieran olvidado. ¿Acaso nadie había notado el tesoro que se escondía dentro de ti?

Pero eso fue lo que nos unió, pues me prometí juntarme contigo de ahí en adelante. Ni siquiera sabía escribir bien tu nombre, ¿te acuerdas? escribía "Jajaira" en vez de "Yajaira". Como nos reímos de mi tremendo error...

Por mi mente jamás pasó que te fueras a convertir en una de mis mejores amigas! Resultaste ser una persona tan diferente a quien creí, tan buena poetiza desde ese entonces, tan graciosa y ocurrente. Pasamos por muchas situaciones juntas, hasta rechazos de nuestras otras amigas...viajamos, imitamos a nuestros compañeros (xD)...diversión no nos faltó, pero las cosas que hicimos son demasiadas como para ponerlas en este pequeño escrito.

Pero el destino tenía caminos separados para nosotros. Tuviste que marcharte a un lugar que no está lejos de aquí, pero ambas sabíamos que las cosas no volverían a ser las mismas. Fue una jugada de la vida que no esperaba...y que lo cambió todo. Te extrañé mucho los primeros meses...teníamos largas llamadas por telefono de vez en cuando y el internet nos hizo acortar las distancias.

El tiempo pasó y me acostumbré a no tenerte aquí, riendo conmigo...puede que hasta haya llegado a olvidar lo que era tu compañía. La secundaria nos dió nuevas amigas que eran tan diferentes a nosotros. Pero nunca encontré al alguien que fuera parecida a ti.

Debo admitir que creía que nada ni nadie me hacía falta...pero mientras más vivo, me voy dando cuenta que tu personalidad no era lo dificil de encontrar, sino una amistad como la tuya, que no se ve todos los días.
A veces me pongo a pensar cómo hubieran sido las cosas si no te hubieras marchado; el mundo no sería como lo conozco...sería un poco más rosa, o con menos pasajes oscuros. Pero lamentablemente no puedo vivir en una ilusión. Al menos estoy segura de algo:
Puede que no estés aquí y que nos veamos poco, pero sé que cuento contigo...y tú sabes que estaré ahí para ti cuando sea.

Gracias por brindarme tu amistad, es un verdadero tesoro y lo voy a cuidar...en la distancia :)

miércoles, 9 de junio de 2010

La verdad de mi silencio.

¿Has tenido esa sensación de que nadie quiere oir lo que tienes para decir?

Si, como esas veces, en que tus temas de conversación están out, todos hablan del suceso del momento pero al parecer te pasó de noche, no sabes de lo que hablan, y al igual que nadie quiere escucharte, nadie quiere contarte lo que pasó.

No puedo asegurar que todos hayamos pasado por un momento así. Porque hay personas que no quieren decir nada, y otras que se la pasan hablando de los chismes recientes.

Pero personas como yo, que viven debajo de una roca y cuando salen están "cegadas" por la luz del sol y apenas se dan cuenta de lo que está pasando a su alrededor, no pueden hablar de los chismes recientes, pues no los conocen.

Así me siento a veces…como si nadie quisiera escuchar lo que tengo para decir. Es por eso que estoy aquí escribiendo, y puede ser que nadie lea lo que vaga por mi mente…pero sé que alguien encontrará estas palabras algún día y tal vez encuentre justo lo que necesitaba: Saber que alguien, en algún lugar del mundo está sentada a su lado…alguien que comprende la verdad de su silencio.

Eso fue justo lo que encontré hoy, donde menos lo esperaba. Alguien que siempre estuvo en “mi equipo” en este loco juego de la vida...y el silencio se transformó en grito…en llanto…y en risas, iluminándolo todo.

Ahora todo puede ir mal, la sonrisa no se caerá de mi rostro, porque tengo a quien sonreir.

FRASE DE LA SEMANA

Probablemente no lo notaron, pero no hubo frase de la semana el miércoles anterior. Para compensar eso (de todos modos lo iba a hacer pero shhh) pondré las frases que me gustaron de El Principito (por cierto, casi pierdo la hoja donde las apunté :S) . Una mitad hoy y la siguiente la próxima semana, porque son bastantes.

"Todas las personas mayores han comenzado por ser niños"

"Será necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas" la amé

"Solo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar"

"Los vanidosos solo entienden las alabanzas" demasiado cierto

Cuando se quiere ser humorista, está uno expuesto a mentir un poco"

"También se está solo entre los hombres" demasiado cierto, de nuevo

"Tu serás único en el mundo, como yo lo seré para ti" aaaww

"Como no hay tiendas donde vendan amigos, el hombre ya no tiene amigos" desearía que fuera mentira...pero si mi corazón se rompe, mi esperanza se fortalece.


Si se les hace que me faltó una, díganme con confianza. Nos leemos luego!!

miércoles, 2 de junio de 2010

Ya superé la derrota

UNA SEMANA SIN POSTEAR!!!! Me pregunto qué fue lo que hice que no me dio tiempo. Oh, si...no hice nada xD

Han pasado dos semanas desde el concurso de declamación...como perdí y me sentía muy triste, no pude escribir sobre eso porque hubiera sido DEMASIADO emo. De hecho lo poco que escribí fue muy de "desilusión" pero ahora lo veo con otra cara así que a continuación pondré como estuvo el asunto:

El concurso estuvo SUPER MAL ORGANIZADO! empezó como dos horas tarde, faltaron jurados...horrible. Luego mi poesía era de protesta, contra el gobierno :S JAJAJA estaba muy chida. Pero a los jurados por lo general les gustan las poesías de "rompe y rasga" muy tristes y dramáticas, de drogadictos, abortos, malos padres, etc. No es por ofender nadie, pero para mí eso es demasiado "lectura de reflección" y no me imagino diciendo un poema de esos.

Entonces, después de asimilar la derrota, decidimos buscar un poema triste para el siguiente año. Pero me puse a buscar poemas y ni modo...me gustan los de Leon Felipe, que en su mayoría son de protesta. Hay uno que no he podido encontrar entero pero el pedazo que leí me enamoró. Se llama "El payaso de las bofetadas" y lo que dice es terriblemente cierto...busquenlo y lean un pedazo, se van a asombrar.

Eso me hace pensar en que no me voy a aprender un poema para ver "si al jurado le gusta". Voy a aprenderme un poema que me guste a MI! aunque vaya directo a perder. Aunque claro...seguiré buscando poemas tristes xD después de todo a un concurso se va a ganar (pobre niña bipolar) y tengo un largo año :)

LOS DÍAS QUE tuvimos que ir a Durango para los concursos fueron los mejores y peores de mi vida xD fue como una montaña rusa de emociones...pero no lo escribiré, porque sería demasiado largo. Imaginenselo: felicidad - baja autoestima - felicidad - tristeza - decepción - felicidad - emoción - corazón roto (no por amor). Fue algo así jajaja

CAMBIANDO DE TEMA...

Ya leí El Principito!!!! que hermosura de historia!! todo lo que había escuchado se quedó corto. Es como "el libro de la verdad". Lo amé tanto, que ya lo empecé a leer otra vez (uuy esque está super largo!!) para sacar las frases que mas me gusten y ponerlas aquí y obvio que si ustedes gustan colaborar sería maravilloso.

Me despido deseándoles lo mejor :)