miércoles, 26 de mayo de 2010

FRASE DE LA SEMANA

Frases que me inspiraron a seguir cuando quise dejarlo todo, van a ser 2, justo como prometí. Quería poner 3, pero mejor pongo la otra la siguiente semana xD

"Caerse está permitido, levantarse es obligatorio"



"Los sueños sólo mueren porque la gente los abandona" - Sabias palabras de @Khristoff

Si... de Rudyard Kipling


Lo prometido es deuda, así que aqui tienen el hermoso poema...para reflexionar un rato.


Si cuando todo está perdido
puedes el alma levantar,
y aunque los tuyos te denigren
no haces caso de su maldad;

Si cuando todos de duden
puedes en ti mismo esperar,
sin que la espera te fatigue
ni enflaquezca tu voluntad;

Si a la calumnia no respondes,
si te odian y no aprendes a odiar;
si no haces gala de tu ciencia
ni ostentación de tu bondad;

Si sueñas y no te dejas
de tus ensueños dominar;
si piensas, mas no consientes
que te esclavice tu pensar;

Si ni el triunfo no la derrota
turban tu serenidad
y a esos dos grandes impostores
los contemplas con rostro igual;

Si a los histriones de la plebe
puedes, tranquilo, tolerar
que conviertan en torpe engaño
el esplendor de tu verdad;

Si las obras que más amaste
ves derribadas sin piedad,
y tratas con rotos fragmentos
de reconstruir tu ideal;

Si de todos tus grandes triunfos
puedes, sereno, hacer un haz,
para aventurarlo sin miedo
a un solo golpe del azar;

Si pierdes y no lamentas;
si cuando sientes caducar
tus nervios y tu cerebro,
"¡Firmes!" les grita tu voluntad;

Si hablas con las multitudes
sin desmentir tu dignidad,
y puedes tratar con los reyes
sin creerte de estirpe real;

Si ni amigos ni detractores
rompen tu ecuanimidad,
y aunque todos contigo cuenten,
nadie te logra cautivar;

Si sesenta segundos de avance
te bastaren para saldar
en el balance de tus días
el minuto implacable y fatal...

Cuando a eso llegues y a eso alcances,
tuyo el mundo entero será:
y lograrás algo más grande:
hijo mío, un hombre serás.

Traducción de Antonio Gómez Restrepo.

Este poema fue sacado de MI LIBRO ENCANTADO N° 9 (Gracias a mi mamá por prestarmelo)

COMENTEN!!!


lunes, 24 de mayo de 2010

Planes de nuevo blog.

Sé que dije que iba a poner una poesía muy linda, pero esque no tuve tiempo por trabajo de la escuela ¬¬ tenemos que hacer algo bien complicado y ando un poco estresada JAJAJA lo bueno es que ya el 7 de junio salgo 8)

Volviendo al tema de la poesia...no tuve tiempo de buscarla, porque está en un libro de mi mamá pero a ver si para el miercoles, porque mañana es el final de LOST! así que estaré 3 horas y media pegada a la tv y además danza y...no hay tiempo :S

Dormí PESIMAMENTE MAL. Ahorita me están cobrando las deudas esas horas que pasé dando vueltas en la cama...el sueño no llegaba, además no me podía acomodar, fue horrible.

PEEEERO...

...de noches como esas surgen mis mejores ideas. Y la de esta vez fue ¡crear un blog de canciones traducidas! No, no sé inglés en un 100% y por supuesto no me voy a poner a traducir las canciones que todo el mundo ya se sabe, sino esas que casi nadie escucha y nadie ha traducido aun. Si, de esas bandas que no soy muy famosas (aunque deberían serlo). O simplemente canciones que no pegaron pero por alguna razón me encantan.

Hasta me hice mi cuenta en songstraducidas.com pero eso de la idea de un blog y quien quite y alguien comente "la busqué por todas partes! gracias por subirla" y eso como que me emociona más...así que...espérenlo y tal vez así conozcan nueva musica y nuevas bandas :)

----------------------------------------------------------------

Leanme el miercoles que tendrá doble frase! Ya estoy súper con mi estado de animo, pero las frases que pondré son las que me ayudaron a seguir. Además de la poesía eeeh! MIERCOLES-INSPIRACIONAL jajaja

Y una preguntota! Ando buscando una poesía que mi mamá quiere, pero no sé como se llama. Habla de una señora que piensa que se va a morir cuando el árbol que veía desde su ventana se quede sin hojas y cuando la última hoja cae, su vecino que era buen pintor, sale en la madrugada, antes de que se de cuenta la señora pinta una hoja en la pared de modo que ella piense que no se ha caído y resulta que el señor se muere porque hacía mucho frío esa noche!! =''(

Si la conocen, les encargo el nombre :) Nos leemos el miercoles!


domingo, 23 de mayo de 2010

PADRE NUESTRO DEL ESTUDIANTE

¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!!!!

Para todos nosotros que vamos a la escuela a aprender xD les traigo el Padre Nuestro Del Estudiante, para que lo recen todos los días JAJAJA

Padre nuestro que estás en la escuela,
santificado sea tu acordeón,
vénganos los dieces,
hágase mi voluntad así en la escuela como en mis maestros,
danos el diez de cada día,
perdonanos por copiar
así como nosotros perdonamos a los que nos copian.
Y no nos dejes caer en la dirección.

AMEN


Qué tal eeh? JAJAJA

----------------------------------------------

Mañana voy a poner una poesía muy linda, para que se den la vuelta y no hubo frase de la semana :( pero el miercoles pongo una sin falta :)

Gracias por COMENTAR

sábado, 22 de mayo de 2010

Abriendo los ojos a la realidad


Estoy triste...muy triste desde el martes, día que mi maestro de danza me hizo el favor de abrirme los ojos y ver la realidad. Era justo lo que necesitaba y lo sabía perfectamente, pero no pensé que sería tan doloroso.

Las cosas empeoraron el jueves. Nunca, NUNCA me había sentido tan chiquita y aplastada. No he sufrido por amor aun, pero mi corazón explotó en mil pedazos y con él mis sueños y anhelos. El viernes el asunto llegó a su límite y fue como si mi esperanza muriera. Aunque al menos ahora que veo la herida sé que voy a sanar...aun así la cicatriz permanecerá a lo largo de los años, y mi forma de ver la vida nunca volverá a ser la misma que hace varias semanas.

Ayer escuché un pedazo de un discurso, de esos que dicen las candidatas a reinas con la "pregunta al azar". No recuerdo textual mente, pero hablaba sobre cómo llegar al éxito. Decía algo sobre esforzarse, aprender de los errores, nunca rendirse y cosas por el estilo. La combinación de palabras parecía casi perfecta, excepto por una cosa, no es verdad.

No sé como vean ustedes la vida, pero desde donde estoy parada, muy pocas personas consiguen el éxito con el sudor de su frente. La mayoría lo obtienen por ser "hijos de..." o por tener algún conocido, alguna influencia...y pasa en todo el país. Mientras más crezco, más vivo...más lo creo. Esa es la impresión que tengo de mi amado país, será muy difícil cambiarla. Mira a tu alrededor para comprobarlo...no se necesita ser un genio, solo un poco observador, escuchar los comentarios de la gente...

No parece que vaya a cambiar, y no estoy esperando que lo haga. Simplemente quiero saber porqué. Porqué tanta codicia...porqué querer conseguir las cosas de la manera más fácil y sucia...porqué?

Saber la respuesta empeoraría las cosas...y no quiero decepcionarme más. A veces pienso que es mejor vivir en la ignorancia pero en eso veo el letrero con letras rojas "muy tarde" JAJAJA aunque sí se me quitan las ganas de esforzarme y solo quiero dejarme llevar por la corriente...Concuerden conmigo o no, solo tengo una cosa más por decir escribir:

"Ese...ese es mi credo, y pronto será el vuestro...ya lo iréis aprendiendo" - Leon Felipe


sábado, 15 de mayo de 2010

¡¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!

Feliz día a todos los maestros!!! En especial a los que han sido mis maestros, porque gracias a ustedes soy quien soy ahora. Voy a poner un agradecimiento a los maestros que están presentes

PRIMARIA

A mi maestra Irma: Me dió primero y segundo de primaria. Me acuerdo que el primer día nos puso a dibujar una manzana jajaja era bien chida. Aunque ya han pasado casi 8 años aun le tengo mucho cariño y nos saludamos con felicidad cuando nos vemos.

A mi super maestra Mica: Me dió de tercero a sexto, y aunque al principio le tenía miedo, tengo que admitir que es una de mis mejores amigas. Me enseñó muchisimas cosas!! Cada vez que hablo con ella se me hace un nudo en la garganta...es simplemente la mejor. En el pedazo de la canción de Where Are You Now de Honor Society, donde dice "to my favorite teacher who told me never give up" y el coro, me hacen pensar en ella :)

SECUNDARIA

A la maestra Licha: Fue mi maestra de danza como por 4 años. Me enseñó que a fuerzas el zapato SÍ entra jajaja y tambien lo que era el trabajo en equipo. Gracias a ella mi perspectiva de la vida es otra.

A el profe Teofilo: Fue mi tutor primero y segundo de secundaria, y maestro de matematicas. Al principio no nos llevabamos bien, pero después surgió mucho cariño del grupo hacia él y de él hacia el grupo. Siempre nos apoyó en cada pelea con el director y hasta cuando pusimos la tienda de chetos jajaja es bien buena onda. Y le decíamos el "tio-filo" JAJA "...si vino el tio?"

A la maestra Juanita: Es hermana de la maestra Mica. Era super buena onda! y se sabía todas las historias. Gracias a ella ganamos un concurso de cuento :) Quería poner una obra de teatro pero se jubió :(

A la maestra Claudia: Todo el inglés que sé se lo debo a ella. Nos ponía a cantar canciones y enseñaba de una manera chida. Y nos llevó al cine jaja.

Al profe Miguel Ángel: No hay nadie que enseñe física mejor que él. Se emocionaba tanto cuando explicaba! todo lo aprendimos con prácticas, nos llevaba hasta al cerro. Era al 10000...que mal que no me dio quimica :(

A la maestra Nora: Me daba historia. No pasabamos de resumenes y preguntas, pero a la hora que explicaba hacía comparaciones con la epoca actual y lo hacía de una manera divertida y graciosa. Era chida.

Al profe Alamillo: Me dio historia en tercero. Hizo que sacaramos TODOS nuestros dotes artísticos haciendo historietas tamaño cartulina. Parecía clase de arte JAJAJA no se crean xD pero era una buena forma de aprender. Él hacía la historia divertida (dificil...de creer) aunque se enojaba porque eramos platicones.

A la maestra Rayo: Me acuerdo que me preguntaba como se escribía "I love you" y que tenía un celular de la era del caldo...no más comentarios.

A la maestra Coco: Daba taller de mecanografía, nos contaba todos los chismes xD

A la prefecta Lupita: Nunca me dio clases, pero era tan buena onda...a veces decía cosas demasiado profundas...le tengo mucho cariño.

A la maestra Rosario: Porque me dejó colarme al viaje a Monterrey xD

A Elsita!!: Como era chido ir a la biblioteca a hablar con ella...aunque era de pocas palabras.

Ya no me acuerdo de los demás xD

PREPA

Al profe Teodoro: Fue mi tutor en primer semestre. Explicaba chido, era buen maestro aunque ya se jubiló.

Al profe Pilo: Se puede decir que nos la pasamos agarrados de la greña. Pero me hace superarme a mí misma...y es buena onda cuando quiere.

Al profe Ramón: Nos llevó a Flores Magón, solo por eso es bien chido JAJAJA

Al profe Bañales: Explica bien, y aunque es un poco criticón, nos va a enseñar a manejar un tractor, y eso lo hace genial.

Al profe Galindo: Nos da química. A veces explica 4 temas diferentes en una hora...y aunque apenas le seguimos el paso, explica muy bien.

Me parece que son todos, y si no, de menos son los más importantes.

Un especial abrazo a la maestra Mica, a la maestra Juanita, al profe Miguel Ángel, a Lupita y a Elsita, los quiero! :)

jueves, 13 de mayo de 2010

FRASE DE LA SEMANA

Un poco tarde, pero aquí está :)


"Lloramos al nacer porque venimos a este inmenso escenario de dementes"

JAJAJA pobres de nosotros xD

lunes, 10 de mayo de 2010

Mejores momentos del 10 de mayo

El mejor momento fue cuando le dí la tarjeta que le hice a mi mamá. Se puso muy emotiva y me dijo cosas muy lindas, como que era excelente hija, que esperaba que mi hija fuera como yo :) y que de seguro iba a ser buena madre.

Estuvimos abrazadas mucho rato...esos son los momentos que no se pueden comprar y que no cambiaría por nada. Los que realmente valen la pena.

Pasaron las horas y era el momento de dirigirnos hacia el festival escolar, en el cual participé con una poesía realmente corta, de Alberto Cortéz. (click aquí para leerla).

Me sentía un poco nerviosa, como pasa siempre antes de presentarte ante un público. Y en las últimas repasadas mentales a la poesía se me estaba olvidando :S Pero a la hora de pasar al frente y ver a mi mamá entre el público...no puedo decir que los nervios se fueron, pero me sentí más segura. El microfono me hizo batallar un poco, no podía mover mucho la cabeza, pero me las arreglé.

Según mis papás dije el poema con mucho sentimiento...mejor que en los ensayos jeje ;) La cara de felicidad y de orgullo de mi mamá (y tambien de mi papá) es la mejor recompensa que puede haber...

Aquí les dejo esta canción que escuché por un correo, para todas las mamás...para que las apreciemos un poco más.




DISFRUTEN!

FELIZ DÍA DE LAS MADRES!


Hoy, es el día del año en que se demuestra más fervientemente el amor a la mejor persona: nuestra madre.

Es dificil expresar con palabras el gran sentimiento hacia la mujer que me dió la vida. Es por eso que también se debe hacer con actos, con esos pequeños detalles que parecen insignificantes pero son los que más cuentan.

Le hice a mi mamá una tarjeta, porque creo que no hay nada mejor que un regalo hecho por mis propias manos y para que quedara aún mejor, hice una busqueda en google de frases dedicadas a la madre. Había muchas muy lindas pero esta en especial me llegó al alma y quiero compartirla con ustedes, por si no la habían leido, y si ya se la sabían, creo que no se cansarán de recordarla otra vez.

Una petición pido a Dios, que en tus benditas manos Señor, este mi madre que es la luz de mis ojos, la razón de mi sonrisa, el motivo de mis carcajadas y mi ánimo de seguir adelante. Ella es para mí tu representación que me toca de cerca, tu abrazo, tu amor, que me llena como nada ni nadie lo hará. Cuidala y bendicela con salud y felicidad para que sean muchos año más de su amor en mi caminar.

Denle un fuerte abrazo a sus mamás y haganlas sentir especiales todos los días, porque se es madre los 365 días del año, y que mejor que celebrar con ella cada uno.

Y si su mamá ya no está con ustedes, tienen el mejor ángel de la guarda, que vela por ustedes desde el Cielo :)


jueves, 6 de mayo de 2010

Mi Aventura En Flores Magon

La verdad estaba muy emocionada con el viaje a Flores Magon, porque sería la primera salida en grupo. Nos la pasamos muy bien :) Aquí contaré todo.

Debíamos de estar en la escuela a las 9, llegué 15 minutos antes y solo había como tres personas ¬¬ pero luego fue llegando la gente y mis amigas. Todas con nuestra gorra y el agua recién sacada del congelador jaja para que llegara fria.

Todos ya estabamos en el portico, esperando al maestro para poder irnos cuando llega Paquito (es como el prefecto) a hacerla de emoción porque no llevabamos la playera de la escuela. Ya estaba lista para pelearme, pero el profe lo arregló pronto (u.u); nos dirigimos hacia las camionetas que nos iban a transportar hacia Flores Magon, pusimos gasolina...blah blah...y en el camino nos fuimos cantando :) Aunque las niñas que se sientan en la otra mesa no se alivianaban, pero al menos nosotras ibamos muy felices. Mientras avanzabamos, cada vez había menos casas y más tierra y cerros, hasta que ya no había ni una casa! solo se veía el panteón, arriba de un cerro (no me sorprende).

Las camionetas se estacionaron debajo de un árbol que daba una sombra que después bendecí xD Ya ibamos todas preparadas con nuestras bolsas llenas de cosas cuando Don Beto (el chofer) nos dijo que mejor las dejamos porque nos iban a pesar mucho. Super consejo, gracias Don Beto!!

Solo me llevé mi agua, que ya se estaba descongelando, y por supuesto, la cámara. Había dos caminos, el que estaba parejo, corto, nada cansado; y el que eran bajadas, luego subidas, luego bajadas, cansado, largo...pero con una linda vista. Como se han de imaginar, escogimos el largo y agotador jajaja. Eramos de las que iban al último,tuvimos que bajar un chorro, caminar un pedazo plano (donde estaba una especie de lago, muuuchas vacas y huesos de vacas también) y despues volver a subir *-* y con muchos esfuerzos alcanzamos a los demás, pero ya no nos volvimos a separar del grupo. Seguimos subiendo, para poder ver el volcán Jagüey y en cada árbol con sombra (eran escasos) nos parabamos a descansar, aunque yo no me senté, iba a ser más cansado levantarme jajaja. En uno de esos "descansos" me espiné el pié y el dedo xD.

Cuando por fin llegamos a la cima, pudimos apreciar el hermoso paisaje y el volcán. Donde estabamos parados, se encontrabas algunas rocas volcánicas con minerales incrustados (segun el profesor, porque mi papá me dijo que era otra cosa, pero no me acuerdo *-*). También se podía bajar hacia el centro del volcán, pero solo mis buenas amigas Grecia G., Edith y otros muchachos aventados quisieron ir. Le di a Grecia mi cámara, para que tomara fotos desde ahí. Nosotros mejor nos regresamos a las camionetas (por el camino corto, plano y fácil. Dimos vuelta en círculo) y nos comimos nuestros lonches. Era tan cómodo estar bajo la sombra del árbol, aunque mi agua ya no estaba fría.

Mientras nosotros descansabamos, mis demás compañeros fueron llegando. Y como 1 hora más tarde llegaron Grecia y Edith!!! (junto con los demás) Corrí a entrevistarlas y la pobre Grecia se veía toda sofocada. Dijo que el camino estaba horrible, muy empinado y cansadisimo! Yo estaba feliz de no haber ido...hubiera muerto. Pero obvio que ir tuvo sus ventajas. Vieron un GATO MONTES!! Les pasó super cerca! (pero pasó corriendo, no se dejó fotografiar u.u) ooh, y tambien vieron una ardilla (cuando mensionaron al gato montes, deseé haber ido, aunque me quedara a medio camino) y Grecia traía una piedra con minerales (o eso) incrusdados. Estaba muy bonita. Dijo que era la más pequeña, pero que estaba repleto de piedras asi. Tambien mencionaron que ahí estaba muy caliente, y que definitivamente valía la pena la cansada. Mis respetos para los que se aventuraron a ir. A la siguiente si voy con ustedes xP

Después de eso nos regresamos a Canatlán. Pareció muy poco tiempo, pero entre descanso y descanso...pasaron como 5 horas. Fue una experiencia muy bonita, mas que el lugar u otra cosa, el estar ahí con mi grupo, que después de dos semestres juntos, les he tomado cariño.

Unas cuantas fotos, para complementar :)

miércoles, 5 de mayo de 2010

FRASE DE LA SEMANA

La de esta semana está ligada al artículo de La Gorra De La Suerte. (Si no lo leyeron, está justo abajo).


"La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que se tienen"

Aprovechemos lo que tenemos, la llave del éxito está en nosotros, no en nuestras cosas ;)

------------------------------------------------------

PARA NO HACER OTRO POST mencionaré aquí que ya empecé a escribir mi novela!! Apenas llevo media hoja, pero por algo se empieza :) En cuanto tenga un poco más la subiré, para que estén al pendiente. A mi se me hace original (ojos de amor) y espero que les guste.

MAÑANA VIAJE A MAGON!!!! Tengan un lindo jueves.

lunes, 3 de mayo de 2010

La Gorra de la SUERTE

Mi hermano cumplió años el jueves, y para celebrar se vino el fin de semana e hicimos una carne asada el sabado.

Abrió sus regalos en la mañana, una camara, una super-genial-y-linda tarjeta hecha por mí (hecha 100% de material reciclado, en serio) otras cosas, Y...una gorra que parecía de golf. Me encantó! además se me veía muy bien.

Ya en la tarde, nos encontrabamos en el patio muy agusto pero después de comer empezó a hacer frio y aire ¬¬ así que entramos a la casa y nos pusimos a jugar Viuda. Es un juego donde te dan 5 cartas y el comodín empieza siendo el As, luego el 2, 3...etc. Pero no se debe de decir, por si a alguien se le olvida xD Se pone una mano en el centro, que puedes cambiar por la tuya cuando quieras. O puedes comer una y pagar otra, lo necesario para hacer el mejor juego. Y cuando tienes tu "juego listo" puedes tocar la mesa, para que solo haya una vuelta más, se muestren los juegos y el más alto gana. Espero haberme dado a entender...o que sepan como jugar jajaja.

En fin...costaban $10.00 las primeras 5 manos, y mi mamá me pagó la entrada. (Ya saben lo que dicen de jugar con dinero prestado...) y creo que solo gané una vez, pero fue suficiente para mantenerme hasta el final. Todos ya habían perdido sus "vidas" y solo quedabamos mi mamá y yo. Ella propuso dividirnos el dinero y acepté. Le pagué lo que le debia y, por supuesto, ¡Empezamos a jugar de nuevo!

Todos quisieron cambiarse de lugar en la mesa para "tener mejor suerte". Yo le pedí a mi hermano que me prestara su gorra. Me la puse, me sentí muy fashion. Las primeras manos me fue DE LA PATADA! Prácticamente no tenía nada. Hasta me reía de mí misma.

Luego le pidieron a mi hermano que nos hiciera piña colada y me ofrecí a moler el hielo, para que estuviera bien fría, yommy!!!

Así que solo me sentaba en la mesa cuando era mi turno. Y, ¡Oh sorpresa! que veo mis cartas por primera vez, y POKER DE ASES!!! Toqué inmediatamente, y también gané. No me la podía creer, pero lo que pasó después me impresionó aun más: Las siguientes manos tambien fueron poker de ases!!! tal vez no a la primera, pero al final se formaba. Y gané como 5 veces seguidas xD Solo quedabamos mi papá y yo, y me intimidó un poco...y hasta empecé a perder :S pensé "mi racha de buena suerte ha terminado" pero luego volvió y GANÉ!!!! Ya ni me acuerdo con qué...pero la cosa es que gané como $80.00 xD

Luego pensé que la gorra fue la que me dió suerte...y como si me hubiera leido la mente, mi hermano lo mencionó unos segundos después.

No hubo tiempo de "probar" la gorra, pero para mí siempre será de la suerte. El único problema: No es mia =( Y mi hermano se la llevó a Monterrey...

Pero fue bueno mientras duró. Nunca había ganado, y mucho menos con puros pokers de ases :)
poker Pictures, Images and Photos