miércoles, 28 de abril de 2010

Gata loca...¿o celosa?

Desde hace como 5 años tenemos una gata que se llama Rusa. Inicialmente fue Ruso, porque pensamos que era macho, hasta que entró en celo. Han visto una gata en celo? Pensabamos que se iba a morir! jajaja En fin, vayamos al punto.

Ha tenido hijos muuuchas veces, pero solo 2 nos hemos intentado quedar con uno. La primera vez, le empezó a bufar y gruñir horriblemente a su hija!! y la pobresita se le intentaba acercar para jugar pero Rusa la golpeaba. Ya ni se quería estar con nosotros! Se iba al rincón más alejado de la casa, con sus pupilas dilatadas y su cara de maniatica. (Si, los gatos tambien pueden tener cara de maniaticos)

Total, terminamos regalando a la pobre gatita. Y todo regresó a la normalidad.

Hace poco tuvo más gatitos y a petición de mi hermano y apoyada fervientemente por mi padre y por mí ( mi mamá no quería) nos quedamos con la gata más bonita! Tiene unos ojos hermosos...es muy bella.

Tiene poco tiempo estando ella sola, pues como 4 días atrás aun estaba su hermano aquí. Todo era paz y felicidad con Rusa y sus dos hijos. Pero exactamente el día en que se llevaron al otro gato, ¡empezó a gruñir de nuevo!

Hasta da miedo acercarse a ella porque parece que en cualquier momento va a brincar. Es como si estuviera celosa!!! Tantas gatas que aceptan gatos ajenos y los alimentan y los tratan como propios, pero me tenía que tocar la gata sentidita...

Y lo que me molesta es que tengamos que regalar a la preciosura!! NO QUIERO! Y a veces me dan ganas de darle una patada a Rusa, a ver si aprende.

No le hayo sentido...o este comportamiento tiene alguna explicación cientifica? Acepto hipotesis...jajaja.

Aquí una foto de la lindura.

FRASE DE LA SEMANA

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y no dejar la menor duda"

Muy padre la frase no? A veces tenemos que aprender a cerrar la boca...jajaja

lunes, 26 de abril de 2010

Ver el lado positivo siempre es mejor.



Hoy me pasó algo que nunca había experimentado antes...

No teníamos clases...así que estabamos afuera, bajo la sombra reconfortante de un árbol. Hablando de cosas sin importancia, simplemente pasandola bien. Luego salió al tema el 10 de mayo, los regalos para nuestras mamás, el festival de la escuela...y con el festival de la escuela vino mi erroneo comentario "todavia no me aprendo la poesia para el día de las madres".

Y eso fue suficiente para que alguien dijera:

-A ver, declama algo.

No quería...solo recuerdo una poesía al 100 % (tengo memoria de pez) y me negué pero me insistieron y pensé que sería una buena idea (uuu si, SUPER ¬¬) empezar a declamar ante un público que no fueran mis padres.

Repetí la poesia en mi mente, me quité la chamarra y toda la cosa. Ellos esperaban...

...Así que empecé. Tal golpe en el estómago sentí cuando al parecer en cuanto inicié todos empezaron a moverse, a platicar, a reir...sentí horrible. No sabía si reirme tambien o llorar, sí que mejor intenté continuar. Lo hice lo mejor que pude y realmente intentaba captar su %/$# atención, pero cuando no hay ganas de una parte las cosas no funcionan. Casi ni se escuchaba mi voz, sus parloteos y carcajadas eran mas fuertes.

En el transcurso de la poesía más de una vez pasó por mi mente decir "saben que? hasta aquí! no estoy para aguantar esta falta de respeto".

Pero la gota que derramó el vaso fue un parrafo antes de terminar. Cuando la misma personita que insistió en que declamara dijo, interrumpiendome:

-Que? ya se acabó? - Fue cuando no pude más.
-Siiii ya se acabó ¬¬
-Enserio?
-No, pero ya no voy a seguir.
-No, andale siguele!
-NO! se estuvieron riendo y hablando todo el rato...no.

Sentía muchas ganas de llorar. No recuerdo haberme sentido tan humillada en mucho tiempo...
Tomé mis cosas y me fui con Grecia. Ella estaba apartada de todos, intentando dormir xD Quería hablar con ella para que se me bajara el coraje un rato, y funcionó bastante bien, Grecia siempre me pone de buen humor.

Haciendo referencia al título, no perdí mucho el tiempo lamentandome y mejor saqué los puntos positivos. Después de todo, cada presentación en público te enseña algo, y esto fue lo que aprendí.
  • Ahora sé que puedo decir mi poesia de concurso (<3)>
  • Ver a los ojos a las personas mientras declamo no es más un problema...aparte de mis padres.
  • Bueno, ahora sé lo que se siente que se burlen, y creo que puedo manejarlo ;)
  • NUNCA vuelvo a declamar si alguno de ellos me lo pide.
  • Tengo las suficientes tablas para terminar la poesia sin importar el público.

Si...sé que no la terminé, pero ese "ya se acabó?" me sacó de mis casillas. Además me debí de haber detenido desde el inicio.

En fin, lo malo es que ese comportamiento no lo voy a poder olvidar NUNCA!! Ni los voy a poder ver con los mismos ojos...soy solo una persona y tengo mi corazonsito.

Creanme que lo que necesito aprender urgentemente es aguantar las risas/burlas...y poder calmarlas a mi antojo...es necesario.

Así que si pensaron que me hicieron sentir mal (lo hicieron) quiero que sepan que estoy agradecida (y a la vez enojada) porque me enseñaron justo lo que necesitaba saber...

miércoles, 21 de abril de 2010

FRASE DE LA SEMANA

Justo como anuncié, esta semana hay 2 frases!! ambas están muy buenas. Aquí las tienen:

"Intentar olvidar a alguien que amas, es como tratar de recordar a alguien que jamás conociste"
Aquí está la segunda, que fue aportada por @PamelaPPI

"Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre" - Oscar Wilde

La última...es la historia de mi vida.

lunes, 19 de abril de 2010

Que dia tan mas X

Hoy fue uno de los lunes MÁS ABURRIDOS DE LA HISTORIA!!

Ni siquiera sé porqué, pero fue tan soso...no pasó absolutamente nada, ni emocionante, ni NADA! Bueno...un tipo se vomitó en medio del pasillo...pero no entra en ninguna de las categorias para hacer este lunes "menos mal".

El domingo me dormí bien tarde, pero hoy ni siquiera tuve sueño...lo único rescatable fueron las fotos y videos que tomamos...eso si fue genial.

Y recuerdan mi gran emoción por haber empezado a ensayar la poesia?? Pues la emoción decidió tomarse vacaciones, aquí los motivos:
  1. No me sale el principio.
  2. No me sale el final.
  3. Lo que va entre el principio y el final está mas o menos.
Pero la perseverancia decidió quedarse conmigo (creo que no tiene a donde ir =/) así que sé que con 3 días de ensayo (loca, exagerada, perfeccionista, lo sé) no se logra mucho...al menos mi dicción es mejor!!! Hablar con ese lápiz en medio de la lengua funciona jaja por si quieren intentarlo.

Al menos mi mamá me dijo que estaba agarrando "mi propio estilo para declamar"

Ya se habrán dado cuenta de que no tenía algo mejor que escribir...pero esque enserio no pasó nada! Haré mi mejor esfuerzo por escribir algo que no sea tan "X" como el día de hoy :) sean pacientes.
-----------------------------------------

UNA COSA MAS...

El siguiente miercoles va a haber 2 FRASES DE LA SEMANA!!! Ambas están muuy buenas, para que no se les olvide darse una vuelta.

jueves, 15 de abril de 2010

FRASE DE LA SEMANA

Se supone que se publica los miercoles...pero no sé en qué se me fue el tiempo ayer. En fin, aquí está:


"La vida es lo que ocurre mientras pasamos el tiempo haciendo planes"

Para que pensemos como gastamos el tiempo...
Recuerden que si tienen alguna frase que les guste, ponganla en los comentarios para publicarla después.

La frase de la siguiente semana está HERMOSA!!!! No se la pierdan!!


De vuelta a clases...

Casi no escribí nada en vacaciones jajaja que floja xD esque no tenía inspiración.

Tenia planeado hacer uno de "feliz regreso a clases" pero se fueron los días y ya estamos terminando la semana!! Así que espero que se la hayan pasado bien en estos días y les contaré un poco de lo que ha pasado. Que para ser solo 4 días, parece bastante.

Empecemos por la noche del domingo: sentí que no dormí NADA! y generalmente, cuando esto ocurre se me vienen a la mente las mejores ideas!! ahora solo fue una, me empecé a inventar una historia acerca de El País de los Sueños; me pregunté "¿como será el país de los sueños? no puede ser un lugar a donde llegas cuando te duermes..." y así salió la base de la historia. Voy a proponerme escribirla.

El lunes, ya en la escuela, ni sentí el sueño...y padrisimo platicando con mis amigas!! Nos juntamos en la tarde a "hacer tarea" y me caí ¬¬ pero ahí empezó mi racha de buena suerte!! porque no me raspé.

Luego el martes, ya sentía el sueño jajaja pero en danza se me quitó!! porque tambien estábamos hablando de cualquier cosa...nos llevamos tan bien.

El miercoles estuvo medio aburrido hasta que llegó mi papá en la noche. Me regañó, dijo algo así "estando en la computadora no te vas a aprender la poesia para el concurso!! y tampoco te va a dar un triunfo" *-* pero ya me sabia la poesia!! así que se la dije y no le quedó mas que tragarse sus palabras (te adoro papá). Después decidió empezar a ensayar =D me dijo cosas un poco hirientes al principio (cuando todavia no decia ni el primer verso) aunque no me molestaron! solo me dieron ganas de reir jajaja. Pero después fue saliendo mejor la poesia, suficientemente bien para el primer dia de ensayo. Y por alguna extraña razón, mi autoestima (tal vez mi ego) se elevó.

Y llegamos al jueves!! donde pasaron más cosas. Bueno, ahora que lo escribo, no parecen tantas O__o Iba a haber una fiesta mañana (se canceló) y toda mi bolita estaba invitada. No se me hacía la gran cosa, hasta que me dijeron que solo la gente importante del CBTa estaba invitada!!! Es como si fuera de las VIP de la escuela xD no me la podía creer!! Bueno, en realidad mis amigas son las super-sociables, pero me cuelo en todos los eventos...
Mas tarde tuve que ir a una junta de jefes de grupo, donde nos dijeron que estabamos invitados a una comida con el Gobernador!! para pedir mejoras para la escuela...me siento bien importante!!
Y en danza me la volví a pasar super!

Se me acabaron las news...bueno, aqui les dejo los videos que grabamos el lunes, espero que les gusten!!



Mi vida parece interesante...creo =/

miércoles, 7 de abril de 2010

FRASE DE LA SEMANA


La frase de la semana se parece un poco a la de la semana pasada, pero a la vez encierra un significado. Disfrutenla.


"Los hombres se dividen en dos bandos:
Los que aman y construyen,
y los que odian y destruyen."




jueves, 1 de abril de 2010

Un gatito inolvidable.

Esto pasó hace como 2 años. Puede que les parezca tonto, pero nunca lo voy a poder olvidar.

Mi gata Rusa estaba esperando gatitos, todos estabamos muy emocionados, los gatos bebés son muy graciosos :)

Nacieron y fueron 4. Estaban muy bonitos, 3 eran café claro y como de costumbre, uno era negro xD

Nos dormimos tranquilos y todo; a la mañana siguiente, estabamos observandolos y uno se veía muy raro. Mi hermano movió un poco la toalla donde se encontraban y...resultó que solo era la cabeza :S

Rusa se había comido a uno de sus hijos!!! Todavia me acuerdo de la cabeza rodando *-* Pensamos que eso sería todo, pero ese mismo día, en la tarde, se empezó a escuchar que algo crujía. Y era Rusa, comiendose la cabeza.

Pensamos que se había vuelto loca!! Así que mi mamá se puso a investigar y nos dijo que algunos animales hacen eso cuando sus hijos están "defectuosos", que no serán aptos para sobrevivir por sí solos.

Esto nos tranquilizó un poco, pero esperabamos que no se comiera a nungun otro.

Pasaron los días y los gatos cada vez estaban más grandes y bonitos. Excepto uno, el de color negro. Cuando lo cargabamos se sentía tan flaquito y debil...tan moribundo. Después nos empezamos a fijar que no comía y que cuando lo intentaba, se le salía la leche por la nariz.

Mi mamá decía que debíamos dejarlo morir, que era el destino. Pero el resto de la familia nos reusamos y entre todos buscamos alguna manera de poder alimentarlo.

Primero lo hicimos empamando un pedazo pequeño de algodon en leche LaLa (xD) y se lo poníamos en la boquita. Al principio no quería pero después entendió de qué se trataba todo y empezó a chupar el algodón.

Era muy poco pero después de esa primera comida, se empezó a mover más en nuestras manos, como si hubiera recuperado energía. Creíamos que lo ibamos a salvar...e hicimos prometer a mi mamá que si sobrevivía nos quedaríamos con él.

A la mañana siguiente mi mamá nos trajo unos goteros. Así fue mucho más fácil que con el algodón. Incluso parecía que había aprendido a succionar. Me parecía tan increible como tomaba fuerzas con tan poco! y hasta se nos afiguraba que había crecido.

Me sentía tan...salvadora xD

No recuerdo si lo alimentamos 1 o 2 días. Solo recuerdo que ya era de noche, y yo lo estaba alimentando. Le había tomado tanto cariño! Nunca me había sentido tan cerca de un gato...

Después de alimentarlo lo dejé con su mamá y sus hermanos y me fui a con el resto de mi familia. Pasaron un par de horas, y me estaba alistando para irme a dormir. Pasó por mi mente alimentar al pequeñin por ultima vez antes de acostarme, pero pensé "no, ¿para que? lo acabo de alimentar...lo haré de nuevo en la mañana".

Me dormí, y no desperté de la mejor manera. Escuché a mi hermano hablando por telefono con mi mamá, le estaba diciendo que el gato ya estaba muerto ='( Me levanté para preguntarle que pasó (como si no hubiera sido obvio). Tenía al gatito en sus manos...me dijo que si quería despedirme antes de que lo tirara a la basura (?) y yo dije que no. No porque no quisiera, pero sabía que me pondría a llorar. Pero mi hermano me dijo que que gacha era. Así que acepté y lo acaricié por ultima vez. Despues me puse a llorar...en silencio.

Mi mamá dijo que era lo que tenía que pasar, pero a veces me pregunto qué hubiera sucedido si lo hubiera alimentado antes de dormirme. Sé que hubiera sido lo mismo, pero...no sé...me hace sentir mal.

A veces cuando lo cuento en voz alta me dan ganas de llorar...no entiendo porqué me encariñé tanto...pero sé que nunca voy a olvidar a ese gato...y al sentimiento de tenerlo en mis manos...luchando por su vida.